Herbarium. Las flores de Gideon – Anna Casanovas

Herbarium. Las flores de Gideon – Anna Casanovas

herbarium

Sinopsis:

  • Ganadora del II Premio Titania.

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.

Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.

¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.

Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.

A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

Reseña:

Creo que ésta es probablemente la reseña que más me ha costado escribir, desde que decidí comenzar a hacer reseñas, desde la época de Todo Libros en Diciembre de 2014. Y es probablemente por la variedad de sentimientos que ha despertado este libro en mí.

Para empezar, he tardado 10 días en leerlo, cuando yo devoro libros. Pero no es que me resultara pesado o aburrido, todo lo contrario. Necesitaba tiempo para saborearlo. Y al terminarlo, busqué una lectura que fuese lo suficientemente “light” para ayudarme a desconectar poco a poco y desintoxicarme, porque me había vuelto adicta a Herbarium.

Desde que Titania mostró la portada y la sinopsis de la historia ganadora del II Premio que organizan, supe que tenía que leerlo. Además, Anna Casanovas nunca me decepciona con sus libros, por lo que era una apuesta segura. En el encuentro RA en Febrero en Madrid, tuve la oportunidad de escuchar, de la misma Anna, lo importante que era ésta historia para ella, escrita hace años y cómo es que se presentó al concurso de forma anónima (presentó la obra a nombre de otra persona). Sabía que esta historia era merecedora de un premio y lo consiguió.

Realmente me ha sorprendido. He leído opiniones sobre que se nota la mano de Anna en todo momento, pero en mi caso he notado algo distinto. Es verdad que tiene esas frases que tienes que releer 2 veces, por lo intensas que son y piensas “Wow!, qué bonito!”, tan común en las historias de Anna; pero tiene algo más… Y no sé cómo expresarlo.

Adicional, tenemos un 2 por 1, si porque Herbarium. Las flores de Gideon, nos cuentan dos historias. Primero conocemos a Sarah y con ella descubrimos a Sylvia. Ambas son mujeres luchadoras y han sufrido por amor. Los capítulos se van alternando, la autora nos relata en primera persona como Sarah en la actualidad y en otros capítulos conocemos a Gideon en los años 40 y su relación con Sylvia y sólo al final del libro conoceremos que tienen en común.

Sarah vuelve a Oxford a despedirse de su antigua vida y se encuentra con un misterio encerrado en la memoria de su abuela, Sylvia. Ella padece la enfermedad de Alzheimer, y en sus pocos recuerdos están las flores de Gideon. Sarah no sabe lo que significan, pero sabe que tiene que descifrar el misterio para ayudar a su abuela y para ayudarse a ella misma, encontrando sentido a los últimos días de la vida de su padre.

Así comienza una investigación para la que tendrá que pedir ayuda a Liam, una persona de su pasado que influye mucho en su presente. Sin ella saberlo, ha entrado en un mundo muy peligroso, para su vida y su corazón. Hay gente poderosa que no quiere que descubra el secreto y pasar tanto tiempo con Liam, le hará ver los errores que cometieron en el pasado.

No voy a desvelar más de la trama, porque esta historia merece ser leída y sorprenderse al finalizar cada capítulo con las preguntas que te surgen y las ansias por seguir leyendo y conocer el desenlace.

En resumen: si buscas una historia llena de misterio, te gustan las historias con saltos en el tiempo, piensas que el amor puede superar todas las barreras, te gusta Anna Casanovas y tienes ganas de quedarte atrapada en un mar de sensaciones, no lo dudes y lee éste maravilloso libro.

Citas:

“—Dime tu nombre.

—¿Por qué?

—Porque quiero pronunciarlo después de besarte.

—Sylvia.”10985267_493073674209388_7199624709878091450_n


“La mujer que terminaría odiándolo en cuanto supiese la verdad sobre él era la chica que le había salvado la vida.”


“La soltó porque si no lo hacía en cuestión de segundos ya no podría hacerlo nunca”


“Porque sabía que tarde o temprano volveríamos a estar juntos. Una historia de amor como la nuestra no acaba así sin más. Un amor como el nuestro no acaba nunca.”


“Creo que te quiero. Sé que lo mejor de mí se enamoró de ti hace tiempo y lamento haberlo estropeado.”


12661807_10204208515253264_1549101428641050149_n

Lectura conjunta:

Como novedad, con este libro he participado en mi primera lectura conjunta como bloguera. Es decir, ya había participado en otras, pero ésta es la primera desde que tengo mi propio blog y la gran mayoría del resto de compañeras, eran todas blogueras. Aquí les dejo sus reseñas de éste libro:

Ha sido un placer compartir opiniones con todas ellas. Estoy deseando repetir esta bonita experiencia.

Enlaces de compra:

Amazon

Amabook

Anuncios

23 comentarios en “Herbarium. Las flores de Gideon – Anna Casanovas

  1. Hola guapa!
    Está claro que cada una de nosotras la ha disfrutado, nos ha llegado muy adentro, y nos ha supuesto un reto expresar lo que hemos sentido con ella, jejeje.
    Yo cuando la terminé probé con dos novelas y ambas tuve que dejármelas para otro momento, y me di unos días para digerir bien esta historia de la que no podía desprenderme, y ya como tú me cogí una light. 😛
    Un placer haber estado con todas vosotras y espero que pronto estemos con otra todas!
    Un besazo y que pases una buena semana de fiestas! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. ay diosss esa primera cita, que bonita es!!
    Todas decimos lo mismo, pero es que es la verdad mas sincera y verdadera que haya, es difícil plasmar en un papel o en un word la variedad de emociones que nos despertó esta historia.

    Me ha encantado debatir contigo y con las demás esta lectura que sabemos que no sera la ultima

    Besitosss

    Le gusta a 1 persona

  3. Holaaa, estoy de acuerdo contigo en los sentimientos que causa esta novela y que tienes que esperar unos días para digerirla. Ya sabes que me ha encantado también y el placer de leerla juntas. Emotiva reseña. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Patricia!
    Me ha encantado compartir contigo y con las demás la lectura de este maravilloso libro.
    Muy buena reseña… me ha gustado como terminas tu reseña, “quedarte atrapada en un mar de sensaciones, no lo dudes y lee éste maravilloso libro”. describe la forma que me sentí al leerlo.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  5. Muchísimas gracias, Patricia, por leer la novela, por la reseña y por llegar al corazón de “Herbarium”. Te aseguro que me guardo tus palabras en el corazón. Y gracias por participar en la lectura conjunta, considero todo un honor que “Herbarium” haya formado parte de una esperiencia tan bonita.
    Besos,
    Anna

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que para todas las compañeras ha sido una gran experiencia. Quién sabe si en breve podremos hacer una nueva lectura conjunta de un nuevo libro tuyo. Gracias por tus libros! Un beso.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s