12 Meses, 12 Libros: Mis mejores lecturas del 2016

12 Meses, 12 Libros: Mis mejores lecturas del 2016

Ahora que acaba de finalizar el año, es hora de hacer balance de las lecturas de todo el 2016. En total he leído un total de 86 libros + 1 libro de lectora 0, que aún no se ha publicado. Todos han sido del género romántico, pero variados en sus subgéneros: Histórica, Highlanders, New Adult, Young Adult, Chick-lit, Juvenil, Paranormal, Erótica, Contemporánea y Suspense. En el 2016 he bajado el volumen de histórica, a favor de contemporánea, supongo porque cada vez las editoriales apuestan menos por las novelas históricas y el abanico donde elegir es más limitado.

2016

Me ha resultado muy difícil, pero al final, he escogido mis 12 libros preferidos entre mis lecturas del 2016, revisando mis mejores valoraciones en Goodreads y que puede que no sean los mejores, pero en el momento que los leí me hicieron sentir bien. Les dejo el resumen (el orden es por fecha de lectura, no preferencia), con el enlace a la reseña y el motivo por el que para mí, deben formar parte de esta lista:

  1. Herbarium. Las flores de Gideon: Lo mejor que he leído en el 2016. Una HISTORIA en mayúscula, totalmente merecedora de ese 1er premio Titania.
  2. Serie Mi Error: Si ya sé que hay trampa, porque no son un libro sino 10 historias, en 20 libros, pero después de mucho tiempo, he conseguido volver a disfrutar leyendo New Adult.
  3. Acariciando la oscuridad: Sin duda, lo mejor que he leído de paranormal este año. Yo ilusa de mí, no sabía que era parte de una saga, pero ese no fue motivo, para que me enganchara a estos seres especiales.
  4. La maldición de los Luján: Por sorprenderme, me gustó la trama de la historia y la manera de escribir de la autora.
  5. Seducir a Lady Palmerstone: Gowan ha conseguido que entre en la lista una novela histórica.
  6. Oye, morena, ¿tú qué miras?: Estaba negada con los personajes femeninos de los últimos libros de Megan, pero Coral fue capaz de recordarme a las protagonistas de los primeros libros que leí de ella.
  7. Mi pequeña tentación (Amor en Cadena #5): Una historia de suspense muy lograda.
  8. La voz de Archer: Porque Archer es sin duda, el personaje masculino del año.
  9. Arcoíris: Una lectura fresca, bastante entretenida. Me gustó el argumento.
  10. Un verano en la Provenza: Porque siempre Olivia es un acierto, en todos sus géneros.
  11. Hessa: Un amor entre leyendas: Una historia fantástica que te hará amar a La Alhambra.
  12. Firmado, Abril (Abril, #1): Nunca una historia juvenil consiguió atraparme, divertirme y encantarme, como lo consiguió éste. Estoy loca por saber el desenlace y conocer a quién escoge Abril.

ganadores


Y el único “pero” que tengo, es que se me han quedado atrás varios de los libros de mi listado de TO-READ, aunque estoy segura que serán de mis primeras lecturas de este año:

portadas


Ahora a comenzar el 2017 con fuerzas y ganas de superar el número de lecturas.

FELIZ AÑO 2017

4 comentarios en “12 Meses, 12 Libros: Mis mejores lecturas del 2016

  1. ¡Feliz año! Buenas lecturas. Siempre me ha llamado la atención Las flores de Gideon, intentaré leerlo en algún momento. De los que tienes en la lista, La voz de Archer me encantó, me gusta como escribe la autora, me gustó más este libro que el último que ha sacado. Tengo en mi estantería Un verano en la Provenza, lo compré hace tiempo en una firma de libros de la autora pero no logró engancharme. ¡Saludos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Personalmente prefiero más a la Olivia histórica.
      Anímate con Herbalium, porque te sorprenderá mucho.
      El de Stinger le tengo ganas, tengo que buscar un hueco para leerlo.
      Gracias por comentar

      Le gusta a 1 persona

Responder

