Mi error fue confiar en ti, Parte 1 y 2 – Moruena Estringana

Mi error fue confiar en ti, Parte 1 y 2 – Moruena Estringana

image

Sinopsis:

Bianca ha sabido desde niña que las riendas de su vida nunca las llevaría ella, primero sería su padre y más tarde su marido. Ha sido educada para ser la futura esposa del príncipe Liam, lo sabe todo de él…pero su corazón no lo ha elegido a él. Por desgracia mientras era la prometida de Liam se dejó seducir por un atractivo granuja de ojos negros…Alguien que la engañó para su propia diversión y que destrozo su joven corazón…

Dos años más tarde sigue bajo el mandato de su padre y está a punto de casarse con un hombre mayor, pese a solo tener dieciocho años, pero eso a su padre no le importa, el solo ve el título y el dinero que este matrimonio le puede proporcionar, poco le importa que su hija se sienta desdichada ante el enlace.

Lo que él no espera, es que en la cena de compromiso todo tome un giro inesperado y Bianca vea una salida a ese matrimonio concertado, el problema es que esa salida viene de la mano de alguien que la traicionó hace años…Albert. En su mano esta seguir el destino marcado por su padre o coger la mano que el tiende Albert y estar atada a un destino mucho peor, casarse con alguien a quien llegó amar y que sabe que la traicionó…

El pasado siempre vuelve.

Reseña:

Pues ya no puedo pasar un mes sin mi ración de error. Así que ésta vez me tocó conocer la historia de Bianca, la joven que estuvo prometida con el príncipe Liam, por conveniencia de sus familias en Mi amor fue amar al príncipe, y que él canceló el compromiso porque prefirió luchar por amor y enfrentarse a su familia.
Ya han pasado 2 años desde que Liam rompió con ella y su padre ya le ha concertado un matrimonio con un conde mucho mayor que ella. Y así comienza la historia, en la cena de compromiso, cuando reaparece Albert (el chico que la sedujo para hacer que Liam rompiera su compromiso con ella) para ofrecerle un trato que no puede rechazar: le ofrece casarse con él de manera que se libre de su compromiso con el conde. Además al ser él hijo de un  marqués, su padre estará contento porque subirá en escala social y la dejará en paz. A cambio él ganará la tranquilidad de que su padre no lo agobie con la vida de mujeriego que lleva y puede seguir teniéndola ya que no le dará fidelidad a Bianca pero tampoco se la pedirá a ella.
Bianca acepta. Sabe que no puede confiar en él, pero es la única salida que encuentra para no tener que casarse con ese viejo!
Y realmente todo parece salir bien, pero Bianca no confía en Albert. Ya se enamoró de él una vez y le rompió el corazón, por lo que desde que puede decide aprovechar la libertad que le ofrece e independizarse. Pero no es fácil para una Lady que su única preparación ha sido para ser una buena esposa, encontrar trabajo y valerse por si misma. Y además hay que sumarle las burlas y desconfianza que le muestra Albert, que no la vez capaz de empezar de cero.
Pero Bianca es muy tozuda y pone todo su empeño y consigue poco a poco ir progresando. Primero encuentra un trabajo de fregaplatos, luego arrenda un pequeño cuarto para vivir y así intenta vivir su libertad. Conoce al grupo de amigos de Laia y Aldair (Mi error fue buscarte en otros brazos) y comienza a hacer cosas normales que deben hacer las personas de su edad.
Pero Albert está constantemente vigilandola y mirando por su bienestar y ella no sabe que pensar de él.
¿Actúa Albert así porqué realmente siente algo por Bianca? ¿Será ella capaz de olvidar el pasado y perdonarlo? ¿Es el dinero lo único que puede hacer feliz a esta pareja?…

Cada vez más enganchada a esta serie, aunque puedes leer independientemente cada libro (recuerda que cada uno viene publicado en 2 partes), y que siempre tiene algo que me sorprende. En este caso ha sido  la idea de que aunque el libro esté ambientado en una época actual, los protagonistas con sus respectivos títulos sociales, acuden como invitados a bailes tales como los que podemos ver en novelas históricas. Y sus vidas están regidas por esas normas sociales que les impiden ser felices. Como siempre, genial las historias en primera persona desde ambos puntos, fuerte caos llevaba Albert en su cabeza. Sentía miedo de sus propios sentimientos.
Además, me he reído muchísimo con los primeros días de Bianca independizada. Le pasaba de todo. Qué inocente es!
Así que ya lo sabes, si no has comenzado la serie, no sé a qué esperas y si ya eres tan fan como yo, ten paciencia que en breve llega Abril con una nueva entrega.

9 comentarios en “Mi error fue confiar en ti, Parte 1 y 2 – Moruena Estringana

  1. Hola Patricia!
    Moruena Estrígana es una autora que he descubrí el año pasado al leer “Por siempre tú” que me encanto y su otro libro que me leí “Viaje hacia tu corazón” también me gusto mucho así que esta serie también me la voy a apuntar.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

      1. Te recomiendo en adulto “Por siempre tú” este mes ha publicado “Solo tú” en donde los protagonistas son personajes secundarios del libro que te comento, estoy ansiosa por leerla, estoy esperando que me llegué ya que me tocó en el sorteo que hace la editorial para reseñar.

        Le gusta a 1 persona

  2. Hola Patricia!! Me gusta mucho como escribe Moruena, me he leído Por siempre tú y el domingo acabé Solo tú y la verdad que la serie de Mi error me llama mucho la atención y con tus reseñas me han entrado más ganas de leerme esas historias. A ver si poco a poco me las voy leyendo 🙂
    Un beso!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por comentar Elena. Espero leer esos pronto. Hoy también anunció uno con Romantic Ediciones que tiene muy buena pinta. Publiqué en Facebook su publicación

      Me gusta

Responder

