La partitura. Música para Adam – Anna Casanovas

La partitura. Música para Adam – Anna Casanovas

C8f9GBXW0AAovKg

Sinopsis:

En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.
En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.


En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados.
En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor.
La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.

Opinión personal:

La sinopsis es un buen resumen de lo que argumenta el libro, por lo tanto, no voy a repetirme.

Este ha sido un libro que he comenzado a leer con miedo. Anna Casanovas es bajo mi punto de vista, una autora con la que siempre aciertas, un éxito asegurado. Pero después de leer Herbarium. Las flores de Gideon – Anna Casanovas, y ser mi mejor lectura del 2016, no me he atrevido a leer nada publicado posteriormente. Tenía miedo a encontrarme con que ya nada escrito por la autora, pudiese gustarme lo suficiente.

Pero finalmente, me decidí dar una oportunidad a este libro y no me arrepiento.

El personaje de Adam, es muy intenso. Un ejemplo de superación y fuerza. La autora ha sido capaz de mostrarnos su lado más tierno, más vulnerable y a la vez, a un hombre fuerte y con ganas de luchar por el amor.

Charlotte se ha sentido siempre poca cosa, la segundona en todo y ahora le toca lidiar con el papel protagonista de su propia historia de amor y tiene miedo.

Y el tercer gran protagonista, es La Partitura, ya que la autora, nos sorprende con varias escenas contadas en primera persona por este “ser”, con el que viajamos al pasado y conocemos poco a poco la historia de como se fue escribiendo.

En resumen, un libro que me ha hecho suspirar y volver a confiar en la pluma de esta gran escritora.

Cita:

Esta vez él no le había pedido que contuviera las palabras y, cuando las escuchó por primera vez, notó que su corazón estallaba en cientos de pedazos que se recomponían de inmediato en una forma más grande, más fuerte, en un caparazón que, a partir de entonces, solo latiría para ella.

Partitura

Anuncios

2 comentarios en “La partitura. Música para Adam – Anna Casanovas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s