Baila para mí – Patricia Marín

Baila para mí – Patricia Marín

baila

Ficha:

ISBN: 9788416331581

400 páginas

PVP: 17,95 €

Editorial Pàmies – Colección: Phoebe

Sinopsis:

Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente…

Y entonces Tom, un joven de pasado oscuro, irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber que le deparará el final de esta embriagadora aventura…

Citas:

Aún no he encontrado a un hombre por el que me sienta atraída tanto como por el baile, señora Lansbury ―contestó tras pensar mucho la respuesta.

«La gente corriente lo llama obsesión. Nosotros, disciplina»

 

Reseña:

Hace mucho que no leía una novela erótica. Soy de esas personas que agradece el boom editorial de “50 sombras de Grey”, porque gracias a esa historia, muchas de mis amigas retomaron el vicio de la lectura y yo ya tenía con quien hablar de los libros que leía. Pero también, el acoso al que nos invadió la industria literaria, con historias basadas en BDSM y erótica en general, hizo que cada vez me resulte más difícil decidirme por este tipo de historias, ya que nada me resultaba original, sino todo versiones de una misma historia: chico con pasado difícil, se centra en relaciones con toques sado, porque no es capaz de encontrar el amor y chica virginal, se enamora perdidamente, entrando en un mundo secreto para ella…..

Cuando vi la portada de este libro, me llamó mucho la atención. Un cuerpo de bailarina con una apariencia frágil, pero paso firme y una sombra cambiando una rosa por unas esposas. Una imagen muy sugerente, que me picó la curiosidad, aun cuando la sinopsis resumía la misma historia de la que ya estaba cansada.

Finalmente he de decir que me alegra haber tomado la decisión de leer este libro, porque no es uno más.

Eva ha vivido siempre a la sombra de su familia, baileya que es la hermana menor de una familia de la alta sociedad, en dónde ella no se encuentra cómoda. Ella sólo está cómoda con el baile, afición que su abuela la inculcó desde pequeña y no en los actos sociales, en los que su madre se empeña en que asista. Eva es una joven que trabaja como bailarina de ballet en una prestigiosa compañía de danza, que al principio de la nueva temporada, anuncian que van a representar una obra muy importante para ella, ya que fue su difunta abuela, la responsable de la adaptación de la obra. Por ello decide presentarse para obtener el papel de protagonista, teniendo para ello que superar duros entrenamientos y también enfrentamientos con el director de la compañía, que siempre le está poniendo trabas y exigiéndole más que al resto de compañeros.

La técnica de Eva es la mejor, nadie puede superarla, pero le falta algo. Algo que por más que ensaye, no va a tener. Le falta pasión, le falta transmitir sensaciones con su interpretación, le falta sentir… y para ello, decide dejarse llevar por Tom y su peculiar manera de ver el mundo. ¿Cómo podrá Tom enseñarla a mejorar en su actuación?…

Tom. Ay Tom! Tom es un conquistador nato, a mi me ganó en su primera escena, en la que aparece vestido con un kilt escocés, como uno de mis adorados Highlanders jajaja! Tom aparece de repente en la vida de Eva y la revoluciona. Revoluciona sus hormonas, su cuerpo y hasta su manera de ver la vida. ¿Y cómo lo consigue? Pues convenciéndola para que confíe en él y se entregue en cuerpo y alma. Eva necesitaba sentir y Tom no podía quitarse la idea de poseer a Eva desde que la vio la primera vez e identificó a la perfecta sumisa. Desde ese momento, la pareja se reúne en la habitación de Tom dentro del club privado Victoria, donde detrás de esas paredes, Eva es capaz de desconectar del mundo y dejarse llevar por todo tipo de emociones, emociones que conseguirán que sea más pasional en todos los ámbitos de su vida. Incluido el baile.

baile2Lo que comenzó siendo un “encuentro amistoso” para mantener sexo por las distintas necesidades de ambos, se va transformando desde el momento que empiezan a surgir los sentimientos. Dos personas muy distintas, que vienen de mundos opuestos y con futuros divergentes, ¿conseguirán fusionarse en el baile de sus vidas?

A destacar, un libro erótico, en el que no todo es sexo. Se ve que la autora se ha documentado y nos muestra el mundo del ballet, desde el punto de sacrificio y esfuerzo de los bailarines. También, que el pasado de Tom apenas ha tenido protagonismo, no tomando ese tema como parte principal de la historia y no lo hace ser un personaje atormentado y sufridor, sino todo lo contrario. Él quiere dejar atrás su pasado y superarse en la vida.

Anímate a bailar entre las páginas de este libro!

Enlaces de compra:

Página de la editorial

Amazon

11 comentarios en “Baila para mí – Patricia Marín

  1. Estoy deseando poder tenerlo en las manos para leerlo, pero por el momento me parece que tendré que seguir esperando (con ansias) poder leerlo *-*

    Muchas gracias por la reseña ^^

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola 🙂
    A mi 50 Sombras me gustó, pero me gustó por el culebrón que es en si, no por lo bien escrito que estaba ni porque fuera un libro genial; hizo mucho bien y mucho mal esa serie a la literatura romántica y sobre todo confunde a los lectores porque en realidad de BDSM…. bueno tampoco es que sea.
    A lo que vamos, Baila para mi es un libro muy bonito, erótico y pasional y escrito de una manera elegante que se agradece sobre todo en las escenas subidas de tono porque no te saca de la historia con ordinarieces.
    Tom es un personaje que o lo adoras o no te gusta mucho, jeje, a mi al igual que a ti me ganó en su primera aparición ^.^
    Y todo lo del ballet me gustó mucho, mucho, mucho, me dolía todo el cuerpo solo de leer por todo lo que pasó Eva, uff!!

    Besinos ;-***

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que es lo primero que leo de esta autora y me gustó mucho su manera de escribir. Tal y como dices, es correcta y elegante. Gracias por comentar.

      Me gusta

Deja un comentario