Reseña: La Emperatriz – Serie Crónicas Arcanas I – Kresley Cole

Reseña: La Emperatriz – Serie Crónicas Arcanas I – Kresley Cole

Sinopsis

Podría salvar el mundo… o destruirlo. Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella.
Pero no podrá hacerlo sola. Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa?

¿En quién podrá confiar? Durante su búsqueda de respuestas, Jack y Evie conocen a otros que parecen estar en la misma situación que ellos. Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única con habilidades especiales. Un grupo de adolescentes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando…

La autora superventas Kresley Cole crea en La Emperatriz un mundo oscuro y misterioso, lleno de grandes peligros y de un amor irresistible.

Pequeño resumen

(intento no hacer spoiler más que los que ya aparecen en la sinopsis, pero por si las moscas algún comentario te pudiese fastidiar la lectura, puedes saltar a la opinión personal 😉)

Evie ha pasado el verano ingresada en un sanatorio mental. Había sufrido alucinaciones y pesadillas; esto y sus antecedentes familiares, hicieron que le diagnosticaran una enfermedad mental. Ahora vuelve, con el comienzo del curso, ha reencontrarse con sus amigos y su novio, que no saben donde ha estado estos meses.

Al agobio por no saber como evadir todas las preguntas de sus amigas, se une la presión de su novio que quiere que le entregue su virginidad. Las alucinaciones vuelven y cada vez es más complicado disimular ante su madre, que está constantemente vigilandola.

Justo el día que Evie cumple 16 años, toda su vida cambia radicalmente. Ella es una de las pocas personas que sobrevive a un suceso apocalíptico que arrasa el Planeta Tierra. Sin saberlo, lleva meses preparándose para ello. Esas visiones, le mostraban como actuar.

Las mujeres empiezan a escasear y han aparecido nuevas “razas”, cómo los hombres del saco: zombies sedientos que asesinan a los pocos supervivientes.

Evie tendrá que sacar fuerzas y dejar atrás su vida de lujos y comodidades, para enfrentarse a todo lo que le espera y sobrevivir. Buscará aliados y tendrá que asumir su destino, ser la Emperatriz conlleva una responsabilidad y el resto de los Arcanos la estará esperando.

Opinión personal

Esta es la segunda vez que leo este libro. La primera vez fue en versión original, hace ya como 5 años. Kresley Cole es una de mis autoras favoritas de paranormal. Soy muy fan de su serie Los Inmortales-After Dark y cuando sacó está serie de fantasía juvenil, me animé sin pensarlo a leerla. Y seguí hasta finalizar el libro 3, luego cuando fueron saliendo el resto (hasta la fecha 6), ya estaba metida en el blog y dejé apartado el hábito de leer en inglés, por lo que salté de alegría cuando me enteré que por fin una editorial apostaba por esta serie y comenzaba a publicarla en español. Confío en que no la deje a medias, cómo otras grandes series americanas.

Y ¿qué tiene de especial está serie para mí si realmente su fuerte no es la romántica? Pues que es una historia llena de acción y emociones. Es una especie de “Juegos del hambre”, pero cada jugador es un joven adolescente que representa uno de los 22 Arcanos Mayores, de las cartas del Tarot y con poderes especiales, según al personaje que representan. También tiene un poco de “The Walking Dead” y no sólo por los zombies, sino por ese poder de supervivencia de sus personajes. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar los pocos supervivientes que quedan? ¿Será la joven e inocente Evie capaz de asesinar para sobrevivir? ¿Podrá luchar con el poder que se está despertando en su interior?

Pero también hay Amor! La autora no se olvida que el amor mueve montañas y es el mayor poder que existe, incluso afecta a la Muerte….


Está escrito en primera persona. Evie nos relata cómo vivió el día del Destello, cómo le llega el amor cuando menos se lo espera y cómo va conociendo su verdadero yo, La Emperatriz y todo lo que ello representa: sus poderes, el resto de arcanos y la lucha en la que está participando.

Tiene un final abierto, recuerda que es una serie. En Diciembre llega el segundo libro.


Mis notas

*Fotos sacadas de Google.
** Gracias a la editorial por el ejemplar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s