Reseña aportación – Flores en la Tormenta

Volvemos con una nueva aportación de una seguidora, en este caso, repite Laura C.M. con una nueva opinión sobre una lectura de género histórico.

ee2144bed83e4f846aad87f81f5c828b

Inglaterra, 1829. Christian, el duque de Jervaulx, es uno de los hombres más ricos y encantadores de la alta sociedad inglesa, pero también es un hombre extravagante y un seductor empedernido. Maddy Timms, la hija de un anciano profesor de matemáticas que colabora con el duque, le conoce personalmente una vez; en esa ocasión Maddy comprueba que Christian es un hombre inteligente y sensible. Pero al día siguiente, él muere en un duelo.

Transcurridos unos meses, Maddy empieza a trabajar en un sanatorio para enfermos mentales de la alta sociedad y, para su sorpresa, se encuentra con Christian. El duque no murió en el duelo, pero si no mejora en breve le declararán legalmente loco y le despojarán de su fortuna. Maddy es la única que sabe que Christian no ha perdido la cordura. Aunque al principio Christian utiliza a Maddy para lograr sus objetivos, poco a poco sus sentimientos van cambiando…

Opinión personal:

5bda9f28340b5e989f3de996a1ab4264Esta es de las mejores lecturas de novela romántica que he disfrutado. La autora es capaz de mostrarnos la angustia que la pérdida del habla puede generar. Estoy segura que hay un término médico pero en la novela no se explica. Simplemente la parte del cerebro de Christian destinada al habla está afectada tras el duelo, en el cual le dan por muerto. La frustración en el duque es palpable y el brillo de esperanza que surge cuando comprende que Maddy no lo toma por loco, lo sientes como propio. Por supuesto, Christian es un ególatra, acostumbrado a los lujos y sin lugar a dudas a hacer lo que él desea. En un principio ve en Maddy un instrumento para lograr mantener su título y propiedades que su propia familia le quiere sustraer. El lector es capaz de captar la evolución en este personaje, sus rabietas, la furia, la indefensión y por supuesto, el amor que poco a poco siente por “niña Maddy”.

b41dde2932ba83cf32e5319b7a740d3dCon Maddy Timms descubres la sensibilidad extrema y una paciencia inhumana, pero sobre todo, descubres el mundo cuáquero de la época. Aunque él es quien terminó robando mi corazón, el papel que desarrolla Maddy en la trama es enternecedor. Ella es más que su enfermera, Maddy termina siendo su centro, aun cuando va recuperando su autonomía. Les separan la clase social y la religión, aunque por momentos ella pueda sentirse indispensable para conectar a Christian con su mundo, en el fondo sabe que en algún momento su relación con él acabará. El complejo de inferioridad que ella refleja lo esconde bajo el carácter de maestra de escuela que esgrime delante del duque. Esto se puede entrever en los diálogos. Las conversaciones entre ellos son una delicia, pues la autora no olvida en ningún momento la incapacidad del duque. Los los tiras y aflojas de los protagonistas me parecieron sublimes.

En definitiva, es una novela con tensión, dulzura, choque de creencias, fuerza de voluntad y un amor que se cuece a fuego lento. Es, en mi opinión, la historia más emotiva y que más suspiros me ha arrancado de las que mi memoria recuerda. Creo que toda lectora romántica no puede dejar de leer una novela como Flores en la tormenta de Laura Kinsale.

24a28be7a3717340d49ec4609ba3051d

Si no he llegado a expresar la importancia de que te envuelvas en las letras de Kinsale, solo puedo añadir que al ser una novela con sus años en el mercado, su precio en papel es muy asequible.

Enlace de compra: