The Chosen – Saga La Hermandad de la daga Negra, Libro 15 – J.R. Ward

The Chosen – Saga La Hermandad de la daga Negra, Libro 15 – J.R. Ward

thechosenp

Sinopsis:

La Hermandad de la Daga Negra ha ganado una gran victoria sobre la Sociedad Lesser, pero la amenaza a su forma de vida está siempre presente y la vida de la hermandad es tan caótica como siempre. Xcor, un alma torturada y miembro del grupo rival de la hermandad, se encuentra custodiado a la espera de ser golpeado e interrogado. Ellos creen que él es la mayor amenaza, pero Layla sabe la verdad.

A pesar de que acaba de dar a luz a dos bebés, pensamientos sobre Xcor la consumen. Él se ha enamorado de Layla, pero ambos saben que es imposible estar juntos a menos que la hermandad le de una oportunidad a Xcor para probarse a sí mismo. Su conexión podría terminar con la vida de agonizante soledad de Xcor o destrozar todo lo que Layla valora profundamente.

Opinión personal:

En Abril 2017, se publicó este libro, pero aún no sé cuando llegará su edición en español. Ya saben que el problema de estas largas sagas de autores extranjeros, es que las editoriales españolas no apuestan por el género y finalmente te quedas a medias, salvo que te defiendas con las lecturas en otro idioma o decidas leer las “traducciones no oficiales” que realizan, sin ánimo de lucro, varios grupos de fans de estas sagas en España o Latino América.

J.R. Ward, mantiene su tónica habitual de publicar un libro al año de esta saga, así que tampoco nos sentimos muy abandonados, como con otras sagas que pasan años entre un libro y otro (como Forastera). Además la autora tiene también otra saga paralela basada en los estudiantes de la academia de la Hermandad (Black Dagger Legacy), que aunque también es de paranormal y aparecen algunos de los Hermanos, se pueden seguir por separado y eso hace que tengas más lecturas al año. De esta segunda saga, ya hay 2 libros publicados, pero yo aún no me he animado con ellos. Tengo aún mucho pendiente, como para arriesgarme a otra nueva saga jajajaja!

Vamos al lío que me enrollo y al final no les hablo del libro número 15: La Elegida.


La pareja protagonista de este libro son la Elegida Layla (la madre de los gemelos de Qhuinn) y el lider de la banda de los bastardos, Xcor, que recuerden que estaba mal herido y prisionero por la Hermandad, al final del libro de La Bestia. Layla, es un personaje que ha generado siempre mucho odio entre los seguidores de la saga. A mí personalmente, no me parecía ni buena ni mala, sino un personaje necesario para relleno. Es verdad que ha tenido ideas muy malas, pero estaba presionada por sus sentimientos hacia Xcor y si además, le sumamos, su “lío” con Qhuinn, al que todos los seguidores de la saga, deseábamos que estuviera con Blay, la muchacha no se ha dejado querer mucho.

En este libro Layla, acaba confesandole a Qhuinn que está enamorada de Xcor y que se han seguido viendo durante este tiempo. Y claro, se monta una buena: Qhuinn piensa que con estos encuentros no sólo ha traicionado a la Hermandad, sino que además ha puesto en peligro a sus hijos, y finalmente acaba interviniendo El Rey, para crear una especia de custodia compartida por los niños, ya que el guerrero no quiere saber nada de Layla. Pero Qhuinn está fuera de sí y está decidido a matar a Xcor, aún infringiendo las órdenes del Rey.

La autora, como siempre, aprovecha el libro para ponernos al día del pasado del protagonista masculino, no olvidemos que todos estos chicos son inmortales y tienen muchos años a sus espaldas. El pasado de Xcor, ha sido muy malo. Siempre rechazado por su defecto en el labio, no sólo por la sociedad, sino por sus propios padres, ha tenido una vida muy dura, en la que tuvo que aprender a luchar, para no ser una víctima. Ahora en éstos últimos tiempos, es cuando por fin ha encontrado algo de afecto y un sentido a su vida, y todo gracias a Layla, de la que no ha podido evitar enamorarse, pero de la que no duda en alejarse, para que ella tenga un futuro mejor del que él podrá darle.

¿Sobrevivirá Xcor a la amenaza de estar bajo la custodia de la Hermandad? ¿Cuál será su castigo por traicionar al Rey? ¿Conseguirá Layla tener a sus hijos y permanecer con Xcor? ¿Qué pasará con el resto de la banda de los bastardos?


Y como siempre, las tramas del resto de personajes, que siguen avanzando paralelamente:

  • Nos encontramos con Vishous que está atravesando una crisis con su pareja.
  • Una pelea muy importante entre Blay y Qhuinn.
  • Tohr conoce a un familiar que no sabía que existía.
  • Las sombras creen tener alucinaciones.
  • Lassiter tiene un nuevo empleo.
  • La mansión tiene nuevos inquilinos.
  • Assail sigue en su lucha contra la adicción a las drogas.

En resumen, la Ward nunca nos defrauda. Aunque en este libro dos de mis personajes favoritos Qhuinn y Tohr, me han sacado de quicio por momentos con sus prontos, no he dejado de disfrutar ni un minuto de toda la trama. Como siempre, no faltó la escena de lucha que hace que te muerdas las uñas, el humor con Lassiter, las peleas amistosas entre los hermanos, la tensión por descubrir el desenlace, las sorpresas que te dejan con la boca abierta, las escenas HOT y el amor que siempre acaba triunfando.

Ahora sólo queda esperar por el siguiente, que me pareció leer que será de Assail y Sola.

Otros reseñas de la saga en este blog:

The Shadows – Saga La Hermandad de la daga Negra, Libro 13 – J.R. Ward

The Beast – Saga La Hermandad de la daga Negra, Libro 14 – J.R. Ward

2 comentarios en “The Chosen – Saga La Hermandad de la daga Negra, Libro 15 – J.R. Ward

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s