No lo llames amor – Noelia Amarillo

No lo llames amor – Noelia Amarillo

no-lo-llames-amor-noelia-amarillo

Sinopsis:

La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos…

En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino… Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edificio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!

Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!

Opinión personal:

Eva tiene 36 años y vive en el barrio La Latina de Madrid, en un edificio rodeada de singulares vecinos. Tiene un deseo muy claro, quiere aprobar unas oposiciones para conseguir un trabajo estable, con un horario decente y ser madre. Pero hasta que ese día llegue, se dedica a estudiar, cuidar a las hijas de su mejor amiga/vecina y trabajar las noches de los fines de semana en un bar, para ahorrar para su tratamiento en la clínica de fertilidad, ya que en sus planes no entra encontrar pareja. Y entre una cosa y otra, planea sus estrategias de venganza contra el bando de vecinos del lado exterior del edificio, con el que mantiene una trifulca desde la época de su abuela.

Adán, es un joven policía que ha pedido una excedencia para cuidar a su abuela, Dolores, a la que le han diagnosticado cáncer. Decide mudarse a su casa y dejar su vida de lado, para atenderla durante el tratamiento. Y aunque la adora, también lo saca de quicio, sobre todo cuando se rebela en contra sus vecinos del lado interior.

¡Esto parece la guerra! y en medio aparece esta pareja, que por sus nombres parecen estar predestinados.


Presentación1

Me ha encantado volver a encontrarme con personajes creados por Noelia Amarillo. Tal y como me pasó con Bajo el calor de tu piel,  he disfrutado leyendo esta historia. Aunque lo vendan como una novela erótica, a mi me ha parecido más una comedia romántica, pero por supuesto que no han faltado las escenas subidas de tono, a las que Noelia nos tiene acostumbrados y hacen que suban la temperatura.

El comienzo de cada capítulo, es escrito en primera persona, desde el punto de vista de la alocada Eva. Luego, pasa a la tercera persona.

Para empezar, podrás conocer mejor el famoso barrio La Latina de Madrid, donde se encuentra el edificio donde se desarrolla la mayor parte de la historia. La autora nos sumerge en los lugares mas peculiares de este barrio y relata historias/leyendas sobre el pasado de los madrileños. Las descripciones de los lugares, son admirables y en todo momento te parece estar paseando por esa antiguo barrio, aunque no lo conozcas.

La pareja protagonista, la forman 2 personajes de lo más disparatados. No he parado de reír con las ocurrencias de ambos. Aunque tienen sus momentos tiernos también, no te creas que todo son risas. Me ha encantado él en su momento policía y ella con su carácter alocado y su manera de ver la vida.

Lo de los personajes secundarios en este libro, ha superado todas mis expectativas… Aparece, en este caso, una abuela encantadora: Dolores, que aunque quiere hacerse la fuerte y con carácter, realmente es entrañable y dan ganas de achucharla. También encontramos una pareja gay, Cruz y Bruno, con una historia que aparentaba llegar a un amargo final y resultó ser una de las escenas más tiernas del libro (Noelia, anímate a escribir un libro homoerótico, seguro que lo bordas). Las niñas que cuida Eva, son unos auténticos diablillos. Paco, un loco, pero con mucha lógica al fin y al cabo. Y como no, también hay un malo, malísimo, que hasta que descubres quien es, te mantiene en tensión durante toda la historia.

Las reuniones de vecinos y sus redecillas, son más alocadas que las de el Sr. Recio.

Bueno y voy a parar ya, porque no quiero contarte el libro, tan sólo decirte que te animes a leerlo. Yo lo he disfrutado muchísimo y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de lo que va de año.

Lo recomiendo sin lugar a dudas!

Cita:

Ella era perfecta para él. La mujer que quería en su vida. Sin ella, todo perdía sentido. Sin ella, no había magia ni risas ni brillo que lo deslumbrara.

Lee el primer capítulo:

Aquí

Enlace de compra:

Amazon

Video localizaciones de la historia:

 

Web con contenido extra de la autora:

Noelia Amarillo

Anuncios

3 comentarios en “No lo llames amor – Noelia Amarillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s