La enfermedad del amor – Moruena Estríngana

La enfermedad del amor – Moruena Estríngana

phpThumb_generated_thumbnail (2)

Ficha:

  • ISBN: 978-84-16384-72-3
  • Páginas: 432
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Lanzamiento: 15.05.2017
  • PVP recomendado: 17.90€ papel / 3.99€ digital
  • Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis:

Eleanor acaba de descubrir como su novio le engañaba con su mejor amiga después de sufrir un duro golpe. Dos traiciones en una sola noche harán que salga de casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa y unos zapatos puestos con prisas.
Y así de ridícula es como la encuentra Caden, tirada en medio de una pista de hielo, bebiendo y mirando a la nada como si su mundo se acabara de terminar tan solo unas horas antes. Algo se remueve dentro de él y no puede dejarla sola, aunque la considere una pija estirada; aunque odie al que ha sido su novio y a los que son como ella cada vez que los ve en la universidad.
Eleanor y Caden no se parecen en nada, sin embargo acaban viviendo en el mismo piso junto con Zach, el mejor amigo de Caden.
Dos almas tan opuestas no pueden tener nada en común, sin embargo, sin saber cómo, estos polos apuestos acaban por atraerse… teniendo que luchar contra la enfermad del amor, esa contra la que Caden jura estar vacunado.

Opinión personal:

B7wKW2VCMAELeDr

Eleanor siempre ha vivido en las sombras de su familia. Desde pequeña, se consideró el patito feo y nunca encajó, además su madre se encarga siempre de recordarle todos sus fallos y compararla con el resto de sus hermanos, que son hombres con un gran éxito profesional y dejarla a ella como una inútil. Ahora, con el comienzo en la universidad, ha llegado su oportunidad para demostrar que es capaz de sacar buenas notas y tener un futuro. Quiere que su familia se sienta orgullosa de ella.

Pero nada más comenzar, recibe un gran palo cuando descubre a su novio con su mejor amiga, y éste le confiesa que está con ella, sólo por la familia a la que pertenece y lo que puede obtener de ella.

Eleanor pierde en un momento, todo lo que le hacía sentir segura, y se desmorona. Pero aparece Caden y la rescata de esa pesadilla.

Caden fue abandonado por su madre, cuando era pequeño. Se llevó todo el dinero que pudo de su padre, dejándolo prácticamente en la bancarrota y sin mirar atrás. Por ello, Caden no cree en el amor y siempre desconfía de las mujeres.

¿Podrá Caden confiar en una niña pija que se mueve por dinero? ¿Conseguirá Eleanor superar el curso y ganarse el apoyo de su familia? ¿Cómo acabará esta pareja tan distinta? ¿Caerá Caden en las redes del amor?

Moruena, vuelve con su estilo New Adult, historia escrita en primera persona y alternando entre los 2 protagonistas. Nuevamente en un entorno universitario y con grandes protagonistas secundarios. Por favor, necesitamos que Zach tenga su historia,  se la merece!

La autora nos muestra un lado desconocido para muchos sobre la dislexia: la frustración que sienten los que la padecen. Hay muchos tipos, pero una de las más común es la que sufre la protagonista, en la que las palabras bailan en su mente y no es capaz de distinguirlas ni memorizarlas, ni en la lectura ni la escritura, por lo que el proceso de comprensión es muy costoso. Entrada_museo_cartel_taquillasLa dislexia se puede aminorar con ejercicios específicos, pero lo ideal es comenzar la ejecución desde pequeños. Nuestra protagonista no tuvo el apoyo de su familia, convirtiéndose en un gran problema ya de adulta.

Vemos el valor de tomar decisiones con el corazón, aunque la cabeza nos diga lo contrario.

En resumen: una historia que nos muestra que hay que ver más allá de las apariencias de las personas, que el “estatus social” no da el “estado de felicidad”, y que no hay vacuna que cure la enfermedad del amor, por lo que tarde o temprano caerás enfermo, nadie es inmune.

¡No te la pierdas!

Citas:

ft

Te quiero amar de todas las formas posibles que existen.

Porque sé que vaya donde vaya, una parte de mí siempre estará a su lado. Pues mi alma es toda suya.

 

Enlaces de compra:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s