El Rebelde – Paula Roselló Frau

El Rebelde – Paula Roselló Frau

el-rebelde-paula-rossello-frau

  • Sello: Romantic Histórica.
  • Saga de Treeason II
  • Precio: 2,99€
  • ISBN: 978-84-16927-24-1

Sinopsis:

Awye es independiente y solitaria. Vive una vida tranquila en la pequeña cabaña que le legó su madre en las Tierras Altas de Treeason. No sabe que está seriamente amenazada y desconoce el avance del inexorable destino.

Raestan recorre a pie los caminos de Arana, cada vez más fríos y destemplados. Su ánimo sombrío y su talante huraño espantan a los que se cruzan en su camino mientras viaja imparable hacia Treeason. Tiene una misión que cumplir: debe encontrar a una mujer.

Los destinos de Raestan y Awye se unirán en una noche de tormenta, a la vez que un mortal peligro los acecha y los persigue. ¿Podrán el rebelde Raestan y la indómita Awye llegar a un acuerdo en el viaje de regreso hacia Betanco? ¿Serán capaces de superar el pasado y salvar los obstáculos para mirar hacia el futuro?

Sumérgete de nuevo en el universo creado por la magistral pluma de Paula Rosselló Frau. Una novela llena de aventuras, conspiraciones y deseos prohibidos.

Opinión personal:

Este es uno de esos libros que desde que vi la portada, sabía que tenía que leerlo, porque yo quería conocer al protagonista de esa mirada. Además, cumplía con mi propósito de año nuevo 2017: #LeerMásHistóricaMenosContemporárea. Romantic Ediciones, lo anunciaba como una novedad para el mes de Diciembre, pero finalmente su publicación se retrasó hasta finales de Enero, así que la espera se alargó y mis ganas de leerlo aumentaron.

Cuando tengo el ebook en mi poder y veo que es un libro grande (para mí un libro grande es aquel que supere las 450 paginas en mi e-reader y este tiene más de 500), me asusté un poco: nunca había leído nada de esa autora, según Amazon era el segundo libro de una serie/saga (Saga de Treeason) y  el libro no aparecía en Goodreads. ¿Podía arriesgarme sólo por una buena portada a leer un libro tan largo con estos datos? (teniendo en cuenta que yo nunca dejo un libro a medias por muy poco que me esté gustando). Pues lo primero que hice, fue contactar con la autora y comentarle lo de Goodreads y en un par de días lo solucionó. Luego leí comentarios sobre el primer libro de Los Treeason y finalmente me dije, ¿por qué no? Y así comencé con la historia de Raestan y Awye, ya con conocimiento de que era un libro que se podía leer de manera independiente, sin haber leído el anterior.

Luego entendí porque era un libro tan largo, la autora nos regaló un libro, me explico: la historia a mi punto de vista, se divide perfectamente en 2 partes y se podían haber escrito en 2 tomos, pero por suerte nos lo dan todo junto. Últimamente me he llevado muchos chascos con libros que al finalizar te das cuenta que son 2 tomos y me ha molestado.

1ª Parte: Raestan es un famoso soldado, que tras un altercado con el Rey, es repudiado y castigado a permanecer en una mazmorra. Pasó de la mayor gloria social al estatus más bajo. Después de varios meses, el rey lo libera con la condición de que debe ir a buscar a su nieta y traerla a su reino. Su nieta, Awye, ha vivido toda su vida en una cabaña aislada en las montañas. Su madre, dejó atrás su vida y se instaló ahí huyendo de su pasado, pero nunca le contó a Awye su verdadera procedencia.

De esa manera, acaba el temible Raestan, haciéndose cargo de la custodia y protección de la joven e inocente Awye, durante un largo viaje en el que deben huir de asesinos que van tras la nieta “secreta” del rey. Y durante esta convivencia, la atracción surge entre nuestros protagonistas y aunque en un principio se resisten por distintos motivos (ella porque le teme y él porque sabe que el rey lo matará si se entera), finalmente no pueden evitar caer en las redes del amor.

2ª Parte: Raestan, debe partir a rescatar a su familia. Finalmente se ha sincerado con Awye, sobre su tormentoso pasado y emprende una expedición para localizar a su familia. Mientras tanto, Awye es secuestrada por su propia familia y engañada para que se olvide de su pasado. ¿Conseguirá El Rebelde liberar a su familia? ¿Podrá Awye resistir hasta que regrese Raestan? La acción está asegurada.

Lo mejor: El toque de fantasía/magia que ofrece la historia. Me sorprendió mucho, ya que no lo esperaba en esta historia. Sabía que era una historia de un mundo inventado, pero al estar ambientada en reinos y castillos, me lo imaginé todo más común. Para mí ha sido un punto a favor de la historia.

Lo que menos me gustó: Sobre todo al principio, el uso de palabras desconocidas para mí. Supongo que la idea de la autora era crear sensación de lenguaje antiguo, pero cuando ni el diccionario de mi lector, me podía dar una definición, me resultó muy complicado entender algunas frases y me hizo la lectura más pesada. Y eso que me funciona siempre que leo histórica. Ejemplos: “ténebos” “vestal”.

En resumen: Una bonita historia donde el amor debe superar grandes trabas y sortear los peligros del propio destino. Y con un “Rebelde” que te robará el corazón.

Cita:

El corazón siempre te hablará con la verdad; la mente tiene miedos, esperanzas, deseos, prejuicios, rencor o rabia, pero el corazón siempre te dirá lo que de verdad quieres, si sabes escucharlo.

Book-trailer:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100005907976531&fref=ts

Enlace de compra:

Amazon

Responder

