Besos sabor a café – Raquel Antúnez

Besos sabor a café – Raquel Antúnez

portada_digital

Sinopsis:

La vida de Adriana es un auténtico desastre, la relación con Álvaro pasa por una grave crisis desde hace años, pero le asaltan dudas y sobre todo ¿cómo dejarlo y regresar con su familia a Canarias con los problemas económicos a los que se enfrenta?

En medio de todo este caos, aparece alguien especial que vuelve el mundo de Adriana del revés. ¿Quién es realmente ese hombre que le hace perder la cabeza hasta llegar al ridículo? ¿Dónde vive? ¿En qué trabaja? Probablemente le separan al menos veinte años y un montón de cosas más, pero ¿podrá dejar pasar el amor una vez que vuelve a cruzarse en su vida? Huir no es la solución, es momento de tomar decisiones.

Opinión personal:

Adriana lleva 3 años en paro y está desesperada. Hace unos años, al acabar sus estudios abandonó su hogar en Canarias para seguir a su novio a Barcelona. Él tenía su familia allí y le había conseguido un trabajo en la empresa de su tío. Pero hace tres años a causa de la crisis, perdió su trabajo y con su poca experiencia no ha conseguido un nuevo empleo. Su novio, Álvaro, la mantiene económicamente, pero al situación entre ellos ha dejado de ser lo que era. Además, el sentirse sola en esta ciudad, sin sus amigos y su familia y sin nada que hacer, la están volviendo loca.

perroSu única vía de escape, es su carrera diaria por el parque, donde además de intentar mantenerse en forma, coincide cada día con un hombre apuesto que pasea a su perro, al que no conoce, pero con el que tiene sueños subidos de tono desde hace tiempo.

Álvaro cada vez se está distanciando más de ella y no pierde la oportunidad de echarle en cara que es una mantenida. Últimamente está teniendo problemas con la bebida y se está comportando bastante agresivo con ella.

Un día, después de una discusión con su novio, tiene la ocasión de conocer a Carlos, el misterioso hombre del parque. Que resulta ser su nuevo ángel de la guardia y le ayuda a conseguir un trabajo y se convierte en un buen amigo.

Peto todo se complica y Adriana tiene que abandonarlo todo y salir huyendo a Canarias.

¿Será capaz Adriana de superar su idea de que tiene una deuda con Álvaro y dejarlo? ¿Qué pretende Carlos con tanta generosidad?


pelo.jpgHace algunos meses en un programa de radio al que asistí como invitada, comenté que el mercado de la romántica contemporánea se había encasillado en historias sobre personajes femeninos que eran chicas con el pelo de colores, en paro, ordinarias y de clase muy baja y hombres apuestos, ricos y educadísimos, que normalmente eran los jefes de las chicas. Y yo quería una historia normal: una chica sencilla de clase media que se puede enamorar de un chico en paro, por ejemplo. Pues a raíz de visita a la radio, la autora de este libro, contactó conmigo para decirme que le había gustado mi intervención y que compartíamos varias ideas en común. Además me dijo que en su nuevo libro iba a encontrar, todo de lo que me quejaba (lo que estaba cansada de leer): la chica de pelo de colores y en paro, el hombre mayor y rico, y un lió en la oficina y además hay que sumarle que es de género erótico, al que no le dedico mucho tiempo últimamente, por la saturación en el mercado. Pero aún así me dijo que me iba a gustar y me dejó picada, por ello este mes le hice un hueco y le dí una oportunidad. Y le doy la razón a la autora, la historia me atrapó y no me resultó una imitación más, aunque es cierto que está llena de clichés de la novela romántica actual.

He de decir que Adriana, aunque lleve el pelo de color, no es uno de esos personajes ordinarios. Es una chica normal. Las circunstancias de la vida han hecho que ahora no esté en su mejor momento y su look era una manera de salir de la monotonía en la que se había convertido su vida y darle algo de color a sus días.

Álvaro es una de esas personas tóxicas, que se aprovechan de las debilidades de los demás.  Un novio muy posesivo. Ni vive ni deja vivir.

Y Carlos, si, es rico, es jefe, es guapo, es mayor que la protagonista y en algunos momentos llegué a pensar por su actitud que era un “amo” dominante, pero resultó ser un hombre enamorado, que también comete errores. Me hubiese gustado que el personaje transmitiera algo más, a veces dudaba de sus sentimientos. Al estar escrito en primera persona por la protagonista, te ves un poco perdida con respecto a él.

beso

Aunque se catalogue de novela erótica, supongo que por las escenas con contenido sexual, (que me han parecido muy bien escritas y no excesivamente implícitas) realmente la veo una historia contemporánea con sus escenas subidas de tono, dentro de lo normal.

En resumen, la historia de una chica que ve como su vida pasa de estar estancada a dar un giro de 180 grados en pocos días. Encontrar la felicidad olvidada, para luego acabar huyendo al darse de frente con la realidad en lo que se estaba convirtiendo su vida. Y al final, sacar fuerzas para volver a reclamar lo que quiere.

Enlace de compra:

Amazon (Gratis con Kindle Unlimited)

Anuncios

2 comentarios en “Besos sabor a café – Raquel Antúnez

  1. ¡¡Muchísimas gracias por tu reseña Patri!!

    Me alegra haber superado el reto, que te ha gustado la novela y que has disfrutado de la historia de Adriana y Carlos. Cuando te oí por la radio supe que no iba a ser fácil conquistarte y cuando me dijiste que ibas a leerla me dio un pellizquito de nervios en el estómago jaja, así que no sabes cuánto me alegra que te haya gustado.

    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s