Mi error fue ser sólo tu vecina. Partes I y II- Moruena Estríngana

Mi error fue ser sólo tu vecina. Partes I y II- Moruena Estríngana

portada___201609211618.jpg

 

Sinopsis:

Serie Mi Error 10

Holly es una chica con quien la vida no se ha portado bien, no lo ha tenido nada fácil. Desde niña tuvo que cuidar de su hermano y procurar que no le faltara de nada, comportándose como la madre responsable que nunca tuvieron. Holly está dispuesta a todo por la felicidad de su hermano, incluso renunciar a sus propios sueños.

Día tras día intenta dar normalidad a sus vidas pese a que toque salir corriendo, empezar de cero y tratar de sonreír y poner color en la vida del pequeño cuando todo parece gris.

A su corta edad ha sufrido muchísimas dificultades y desengaños que le han hecho creer que el amor no es tan dulce como nos quieren hacer creer y la han transformado en la persona desconfiada que es.

Pero en la vida de Holly se cruzará Gonzalo, un atractivo bailarín de pelo rubio y ojos azules vecino de la chica.

Ella tratará de asimilar que Gonzalo simplemente quiere ser solo un amigo y se esforzará por encontrar en él todos los defectos, pero ha encontrado al chico perfecto y, sin poder remediarlo, se enamorará de él.

Entre bailes, risas y miradas prohibidas Holly conseguirá encontrarse a sí misma y se dará cuenta de que los sueños en ocasiones solo se dejan para luego por lo que nunca debemos desprendernos de nuestros sueños.

Opinión personal:

Aunque esta ha sido la “serie” del 2016, yo he querido ampliar un poco más sus sensaciones y he querido leer los 2 libros de la última historia a principios de 2017.

Como ya he dicho en las reseñas de los libros anteriores de esta serie, sólo está en formato digital y durante el 2016 se publicaban 2 libros que formaban una historia por mes (descansaron en verano), y hoy les hablo del final de la serie, el libro número 10. Todos los libros habían sido publicados con anterioridad por la autora, pero ahora habían sido revisados y con escenas ampliadas para la publicación de Click Ediciones (grupo Planeta), pero éste libro en concreto nunca se había publicado, ya que la autora lo escribió en el 2016 para darle un nuevo final a la serie. Escritos en primera persona, alternando siempre entre los 2 protagonistas principales de la historia.

Gonzalo ha aparecido como secundario en libros anteriores, siempre apoyando a las chicas y convirtiéndose en un pilar muy importante para ellas. Por su forma de actuar y lo bien que empatizaba con ellas, llegué a pensar que era gay (incluso en el libro él mismo hace referencia a que la gente lo creía también) y era por ello que inicialmente cuando supe que este libro lo protagonizaba él, me sorprendió la sinopsis. Pero fue mejor, porque al no saber nada de su pasado, todo su personaje resultó ser todo un descubrimiento para mí.

La historia continua es este pueblo inventado por la autora, en el que nuestro grupo de amigos, vive rodeados de la realeza, duques, marqueses y clase media por igual. En este caso, es Holly, la recién llegada. Su hermano va a clases con Nora y Matt en el instituto (si, estos chicos ya son adolescentes) y se mudan a vivir al piso de Aldair, conviritiendose en vecinos de Gonzalo, el guapo bailarín.

Gonzalo como siempre, es muy solidario con todos, se acerca a Holly desde que la ve en apuros e intenta ayudarla. Pero ella es una chica muy desconfiada, porque su pasado ha estado lleno de gente aprovechada y no puede confiar en él. Se empeña en buscarle faltas y defectos, pero no puede acabar enamorandose de él.

Una historia que da muchos giros, con actos en el pasado y sus consecuencias en el presente. Una pareja que debe sincerarse y creer en sus sentimientos, para poder seguir adelante. Gran final.

Además, la trama secundaria que aborda la autora con respecto a un tema actual muy presente en nuestra sociedad: el acoso escolar o bullying; lo ha enfocado de una manera muy clara y detallando las emociones del afectado. Muy pocos autores saben expresar esos temas con esta naturalidad. Chapó Moruena!!!

Confío en que no pase mucho tiempo para que estos libros puedan salir en edición impresa, para toda esa gente que no se anima aun a leer en digital.

Enlace de compra Amazon:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s