Winter Love – Estefanía Jiménez, Moruena Estríngana, Mónica Maier, Mariah Evans

Winter Love – Estefanía Jiménez, Moruena Estríngana, Mónica Maier, Mariah Evans

Aquí les traigo la última reseña del año, muy adecuada para estas fiestas.

cover-hd

Ficha:

  • ISBN: 978-84-16384-55-6
  • Páginas: 496
  • Editorial: Ediciones Kiwi
  • Ediciones disponible: Papel (Rústica con solapas)/Digital (Ebook)
  • Lanzamiento: 21.11.2016
  • PVP recomendado: 18.90€ (papel) / 4.99€ (Ebook)

Sinopsis:

La Navidad es esa época del año en la que un milagro siempre es posible… y precisamente un milagro es lo que necesitan estos personajes para que su historia termine bien.
Cuatro historias en las que la Navidad tendrá un papel protagonista, pero sobre todo cuatro historias llenas de romanticismo, familia y atracción.
Mariah Evans nos abrigará con su Dime que me quieres… ¡Y pásame el abrigo!, Estefanía Jiménez lo adornará todo con su Atrezo, Mónica Maier traerá la nieve con su Cuando pase la tormenta y Moruena Estríngana nos hará creer en la estrella de oriente con Promesa bajo la Estrella de Oriente.
¡Vive una Navidad en la que es imposible no caer rendido al amor!

Opinión personal:

Como he dicho en otras ocasiones, soy una friki con espíritu navideño y es en estas fechas, cuando me encanta leer historias ambientadas en las Navidades. Así que cuando leí que Ediciones Kiwi reunía a 4 autoras españolas (3 de ellas las conocí este año) para crear este recopilatorio de historias que sucedían en Navidad, supe que este sería uno de los libros que me acompañarían en los últimos días del año.

En total son 4 historias independientes, cada una escrita por una autora distinta. Todas tienen su principio y final y no pertenecen a ninguna serie. Por ello, voy a dar mi opinión por separado, como si fuesen libros independientes.


Maríah Evans: Dime que me quieres… ¡Y pásame el abrigo! 4,5*

Esta es la historia de Andrew y Emily. Sus madres son amigas de toda la vida y les gusta hacer todo juntas. Emily nació cuando Andrew tenia 2 años y desde siempre sus madres han fantaseado ante la idea de ser consuegras. La historia comienza en las Navidades de 1988 con una Emily recién nacida y Andrew quejándose de que sólo duerme. Luego avanza en varias escenas repartidas a lo largo de los año hasta la actualidad, donde vemos que esta pareja, tiene que aguantar constantemente las indirectas de su familia, para que acaben juntos.

6665c04da375d0bb9f83de9919bc3b18En la actualidad, Emily vive en New York y tiene un buen trabajo en un laboratorio de cosméticos. Y ahora después de 5 años, vuelva a casa al pueblo de su infancia a pasar las Navidades con sus padres.

Andrew, sigue viviendo en el mismo pueblo y es veterinario. Además es un activista para la ONG Greenpeace y se ha hecho famoso por sus vídeos en YouTube en varias acciones de protestas. Cuando Andrew descubre que Emily trabaja en esos laboratorios que están acusados de hacer pruebas con animales, la situación se pone bastante tensa entre ambos.

Y así comienza esta bonita historia ambientadas en las fiestas navideñas del 2016, donde la pareja pasará del odio al amor.

Es lo segundo que leo de Mariah Evans y reconozco que me gusta mucho su forma de escribir. Me he reído mucho con las escenas cómicas con la familia y las discusiones entre esta pareja tan singular. La abuela es un personaje fantástico. Una comedia ideal para estos días.


Estefanía Jiménez: Atrezo   3*

Esta es la historia del amor imposible entre Nora y Gared, o eso es lo que piensan nuestros protagonistas. Ambos esconden sus sentimientos, en lo que creen que es sólo atracción y prefieren seguir siendo amigos a perderlo todo, por algo que nunca será serio. Gared es un mujeriego empedernido y Nora, sólo quiere ser su amiga, no quiere sufrir por amor.

Pero cuando Nora conoce a Jaime y éste se interesa por ella, Gared decide hacer todo lo posible para que su amiga sea feliz, aunque eso rompa poco a poco su corazón.

tips-cena-navidad-15665c98dd834fNora piensa que Jaime será como mucho, un rollo de una noche, por eso cuando se conocen en una discoteca, ella se inventa toda una vida de lujos para sorprenderlo y estar a su nivel. Lo que ella no sabía es que Jaime iba a remover cielo y tierra para volver a coincidir con ella y lo que empezó como un pequeño juego, acaba siendo una vida falsa, inventada y que cada vez se le escapa más de las manos. Pero ella disfruta mucho de la compañía de Jaime y sabe que perderá cualquier tipo de relación, en cuanto él sepa la verdad. Por ello, Gared la ayuda a crear su “otra vida”.

Esta es la primera historia que leo de esta autora. Es la historia menos navideña de las 4 y para mi gusto, la más tristona. La historia de la familia de Nora, le da un toque de drama, que a lo mejor en otra época me hubiese dado igual, pero ahora prefiero historias más alegre. Sobre todo, porque la manera en la que Nora va soltando mentiras y haciendo que crezca más su fantasía, es muy cómica y te ríes mucho con ver en todos los líos que se mete por bocazas.


Mónica Maier: Cuando pase la tormenta 4*

arbol-de-navidad-en-el-aeropuerto-griego-de-spataTaylor y Kenan, tuvieron una historia muy bonita, pero que tuvo un final muy malo. Ahora han pasado 4 años, en los que se ven por primera vez, desde aquel fatídico día y se deben una explicación. Encerrados en un aeropuerto por culpa del mal tiempo, el día antes de Nochebuena, tendrán que ser fuertes y guiarse por sus sentimientos. ¿Qué ganará? ¿La desconfianza o la atracción que sienten? En estos años ambos han cambiado: Taylor ya no es la chica débil y tímida que se escondía de la gente y Kenan ya no cree en el amor. ¿Pero han cambiado tanto como para olvidar al amor?

Esta es otra de las autoras que conocí este año y disfruté mucho de su forma de escribir en 1ª persona, alternando entre los protagonistas y también entre el pasado y el presente, poco a poco dándonos lo necesario del pasado para entender lo que pasa en la actualidad. Una buena historia.


Moruena Estríngana: Promesa bajo la Estrella de Oriente 5*

regalosCloe y Ethan son amigos de toda la vida. Aunque se llevan 2 años de diferencia, sus familias son amigas y de pequeños han compartido muchos momentos, siendo grandes amigos. Con 10 años, Cloe le pide a su amigo Ethan, que si a los 28 años, ambos siguen solteros, se casarán y Ethan para ver feliz a su amiga, se lo promete junto al árbol de Navidad. 4 años después, los padres de Cloe deben mudarse a otro país y el último momento que pasan los 2 amigos, se convierte en una situación muy violenta, por lo que ambos no vuelven a hablarse.

En la actualidad, 14 años después, el novio de Cloe la ha abandonado unos días antes de su boda y su familia la convencen para regresar todos juntos a su antiguo hogar y así con la distancia, olvidar este mal trago.

plazarojaCloe regresa con miedo de lo que pueda suceder en el reencuentro con Ethan. Ella se fue estando enamorada de él, y aunque eso cree ya haberlo superado, la verdad es que quiere volver a recuperar su amistad con su gran amigo. Y tras el primer encuentro, todo vuelve a ser como antes, 2 amigos felices de volver a estar juntos y compartir aventuras y confidencias.

Lo que Cloe no sabe, es que Ethan también estaba enamorado de ella en la adolescencia y ahora, después de un matrimonio que lo destruyó y que le hace no creer en las relaciones, lo mejor que le ha pasado es el regreso de su amiga Cloe.

¿Qué pasará con la atracción que siguen sintiendo estos 2 cabezotas? ¿Y esa promesa hecha hace tantos años?

Esta es la historia que más he disfrutado de las 4, me encanta como escribe Moruena y ha hecho que me sumerja de lleno en las Navidades de este pueblo tan encantador. Escenas muy simpáticas con la familia que apuesta todo y el pueblo cotilla.


En resumen, cuatro historias, con un tamaño justo para contarnos 4 maneras distintas de vivir el amor en Navidad. Variedad de estilos y personajes que te harán disfrutar de una buena lectura. Todo un éxito.

Enlaces de compra:

Feliz Año Nuevo!

 

Anuncios

4 comentarios en “Winter Love – Estefanía Jiménez, Moruena Estríngana, Mónica Maier, Mariah Evans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s