La maldición de los Luján -Ditar de Luna

La maldición de los Luján -Ditar de Luna

la-maldicion-de-lujan-300x452

Sinopsis:

• Finalista II Premio Titania.
• Una novela de misterio, precisa y llena de sensualidad.
• La primera obra de una autora que debuta con enorme madurez.

Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar.

Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo.
Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres?
A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.

Opinión personal:

Sara es una joven que vive exclusivamente por y para su trabajo en un laboratorio con el único objetivo de conseguir vencer al cáncer, que tanto le ha quitado en su vida. Después de sufrir un duro golpe personal, decide tomarse unas merecidas vacaciones. Y durante ese viaje, coincide con Alejandro, un joven apuesto que se queda sorprendido por el parecido que tiene Sara con la mujer que aparece pintada en un cuadro antiguo que conserva su abuelo. Durante ese viaje, Sara, decide disfrutar del momento y se deja seducir por Alejandro. Pero aunque disfruta mucho de su compañía, tiene claro, que su futuro no está a su lado, ya que ella tiene un trabajo que no es compatible con una relación a distancia. Por lo que acaba huyendo de él y del amor.

—¿Por qué yo? —susurró con voz enronquecida.
«Porque eres tú», respondió su corazón. «Porque antes de ti no ha existido nadie. Porque después de ti nadie importará.»

Cuando Sara vuelve a su rutina, no puede dejar de pensar en Alejandro y en todo lo que vivió con él y menos cuando conoce al dueño del grupo de empresas al que ha pedido financiación para su proyecto, que se trata de Gabriel, el hermano gemelo de Alejandro, con el que no se habla desde hace años.

Gabriel, aunque físicamente es idéntico a su hermano Alejandro, su carácter es totalmente opuesto. Es una persona muy seria y autoritaria. Todo un magnate en los negocios.

Gabriel al igual que su hermano, queda prendido de Sara y ante el rechazo que ella le muestra, se aprovecha de la desesperación de Sara por obtener la ayuda económica que necesita, para chantajearla y obligarla a que se case con ella. Para ello, la lleva a la residencia familiar y la presenta como su prometida.

Cuando Sara se ve envuelta en esta trampa organizada por Gabriel, desea odiarlo, pero le recuerda tanto a su hermano, que en ocasiones se permite bajar sus defensas delante de él y poco a poco, se va dando cuenta que puede llegar a sentir algo también por Gabriel.

Sin preguntas y sin dudas, disfrutaría de cada segundo que pasara en compañía de aquel hombre. Sin pensar en el pasado. Sin temer al futuro.

El libro está compuesto de 2 partes. Aunque siempre es Sara la protagonista, en la primera parte nos encontramos con Alejandro y en la segunda, es Gabriel quien la acompaña. Ella mantiene un dura lucha interior por aclarar sus sentimientos. ¿Es posible que sea capaz de amar a los 2 hombres? ¿Qué hará Alejandro cuando se entere de la verdad? ¿Será cierta la maldición? ¿Correrá peligro la vida de Sara con cualquiera de ellos?


Este libro lleva muchos meses en mi lista de to-read y me alegro de haber sacado ese huequito para leerlo. Tuve la oportunidad de ver la presentación que hizo la autora en el encuentro RA Madrid´16 y desde ese momento supe que debía leerlo. Es un merecido competidor por el premio Titania de este año, sin lugar a dudas. Me ha encantado la forma de escribir de la autora, como nos presenta a los personajes, la descripción de los lugares, la presentación de “la maldición”, las escenas intimas, las dudas de Sara, la tensión e intriga que hacen que no quieras parar de leer. Sin duda, volvería a leer algo suyo.

Si buscas un libro que te atrape, te sorprenda, te entretenga, te enamore y te deje días pensando en la historia cuando lo acabes, pues escoge éste. La Maldición de los Luján tiene todo lo necesario para ser un libro 5 estrellas.

Book-trailer:

 

 

Anuncios

3 comentarios en “La maldición de los Luján -Ditar de Luna

  1. Primero quisiera decir que tengo unas inmensas ganas de leerlo, pero no puedo hacerme con él aún así que cuando tenga la oportunidad (y espero tenerla), será cuando la lea *-*

    Y ahora, muchas gracias por la reseña, me han entrado aún más ganas de leerla, jo jajaja.

    Saludos ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s