Aniversario

Aniversario

20161208_183858Captura

 

Hace un año que comenzó mi aventura con Etéreo Romántica con este blog y la página de Facebook y ahora que hago balance, he de reconocer que los primeros meses me agobié y realmente es, en estos últimos meses cuando estoy disfrutando.

Al comienzo, lo importante era subir el número de seguidores. Venía de colaborar en una página de más de 55.000 seguidores en Facebook y sabía lo importante que era tener muchos seguidores para que las publicaciones fueran comentadas o compartidas. Entre la familia, amigos y compañeros de trabajo llegué en menos de un mes a los 100 seguidores. Aunque a estos últimos tuve que sobornarlos con chocolatinas de regalo si daban el me gusta en la página y se subscribían al blog jajajaja! Luego me tocó la parte de marketing: tenía que publicitarme. Me dediqué a compartir mis publicaciones en grupos de Facebook de lectura y promocionarme con otras páginas a cambio de devolverles yo el favor. Pero subía en Facebook y no en el blog. Por ello hice unos marca-páginas que repartí en el RA de Madrid en Febrero y abrí la cuenta de Twitter y poco a poco, llegaron los 250 seguidores. Así comencé a conseguir que las editoriales me fueran conociendo y me enviaran las noticias de sus novedades. Luego pude realizar un par de sorteos, que hicieron que se me viera en las redes. También entré a formar parte del club de lectura De Viaje Literario, donde pude conocer a compañeras blogueras y lectoras que me han dado sus consejos y con las que he compartido muy buenos momentos. Y a día de hoy, tanto en el blog como en Facebook supero los 800 seguidores y era algo que hace un año, no me lo podía imaginar.

A mi lo que realmente me gusta es leer, no escribir, pero como me gusta opinar sobre los libros que leo, me decidí a crear este mundo de Etéreo Romántica. En este blog, publico las reseñas de todos los libros que leo, pero es realmente en la página de Facebook, donde estoy más activa, ya que comparto enlaces de noticias sobre editoriales, autores o libros.

Crear una buena reseña, supone casi 2 horas de trabajo. Es un proceso de documentación: hay que buscar la portada, la sinopsis, enlaces de compra, booktrailer, fotos. A veces crear fan-arts. Además, yo comento en Goodreads y en Amazon. Y muchas veces, prefiero invertir ese tiempo en leer y no estar delante del ordenador. Por lo que suelo acumularlas, y luego me siento toda una tarde y las preparo juntas. Normalmente tengo de 2 a 3 reseñas en borradores, para cuando me entra esa morriña y me paso días sin escribir, tener mis comodines y no dejar de publicar, al menos, una reseña por semana.

Para celebrar este año, tengo varias cositas preparadas para este mes, incluidos algunos sorteos, así que estén atentos.

Recuerden que Etéreo Romántica también está en:

20111223100809-gracias

 

11 comentarios en “Aniversario

  1. ¡Enhorabuena por este año online! Parece que llegaste un poco después que Ficción Romántica y mira… ambas hemos conseguido más de lo que pensábamos en principio jeje. Ya verás como llegan más aniversarios y más cosas buenas a partir de ahora 😉

    Saludos ❤

    PD: deseando estoy de ver las sorpresas que nos tienes preparadas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

