El amor es la respuesta – Mónica Maier

El amor es la respuesta – Mónica Maier

amor

Sinopsis:

Libro 2 de la Serie: El Amor

¿Es capaz el amor de superar todas las barreras? ¿Puede solo un corazón dejar atrás las dudas y los miedos?
Gabriela siente que ha perdido por completo el control de su vida. Convencida de que lo que necesita es un cambio radical, decide «cruzar el charco» para instalarse de nuevo en Madrid, su ciudad natal.
Allí comenzará de cero: nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos; y redescubrirá ciertas cosas que creía olvidadas, incluido a su viejo amor de adolescencia con el que tendrá que lidiar mientras trata de reencontrarse consigo misma y descubre que los sentimientos vienen sin etiquetas y no siempre es fácil aceptarlos ni mucho menos elegir cuál es el momento adecuado para que hagan acto de presencia.

Opinión personal:

Gabriela no está pasando por su mejor momento: su padre está esperando un hijo de la mujer con la que se ha casado después de morir su madre (mucho más joven que él) y acaba de dejar una larga relación con su novio, porque se han dado cuenta que estaban juntos por la gran amistad que les une, pero no por amor. Por todo ello, decide volver a Madrid, donde pasó sus primeros años de vida. Pero no vuelve precisamente por tener buenos recuerdos, ya que por su aspecto, pasó una dura infancia, siendo motivo de burlas de sus compañeros durante mucho tiempo. Con el tiempo, fue creando una caparazón a su alrededor para aislarse y que nada le influya. Un caparazón que sigue manteniendo después de todos estos años.

Al llegar a Madrid, busca trabajo y resulta que su nuevo jefe es el hermano mayor de la única amiga que Gabi tenía antes de irse a Boston. Un chico del que se sentía atraída, pero que nunca confesó a nadie. Eric, ni siquiera la recuerda, por lo que después de la impresión inicial, todo es relativamente normal.

57f22a2fb2e5521d2af2995e

Al principio,  Eric incluso es borde con ella, algo que no entiende, ya que con el resto de las personas es encantador. Pero luego, Eric comienza a mostrarse tal y como es, convirtiéndose en un gran amigo. Aunque Gabi, siempre que está cerca de él, no puedo evitar ponerse nerviosa, tal y como le pasaba de pequeña.

La tensión sexual que empieza a crecer entre ellos, hace que se sucedan varias situaciones muy cómicas.

—A la mierda. Creo que va siendo hora de que saquemos al elefante de la habitación.

Gabi, lucha contra sus sentimientos, pero finalmente no puede evitar caer rendida por los encantos de Eric. Todo le supera y decide irse a Boston a pasar las Navidades, para aclarar sus sentimientos.

 

—Sus brazos me rodearon y me pegaron a su pecho. Su olor y su contacto, tan familiares, resultaban reconfortantes y a la vez no me parecieron los adecuados. Era otro calor el que quería sentir consolándome, otro olor el que me envolviese dándome paz.

 

La distancia le hace darse cuenta que debe luchar por lo que quiere y no puede esconderse siempre y con esa intensión, regresa a España.

 

—Ser feliz es el arte de la elección personal y dejarse llevar también es una elección, siempre que lo hagas porque tú así lo quieres. Si crees que hay algo que merece la pena explorar, abre el corazón y no pongas barreras.

 

Y cuando por fin Gabi retira su muro, se encuentra con otro más alto que superar. ¿Será capaz dejar atrás todos sus miedos y luchar por lo quiere? ¿Podrá triunfar el amor entre esta atípica pareja?
Este es el primer libro que leo de esta autora y desde ya, digo que no será el último, es más, lo leí sin saber que era el segundo de una serie y puedo decir, que sin ningún problema, es una historia totalmente independiente y en ningún momento me he visto perdida.

Como he comentado en otras ocasiones, me encanta leer libros escritos en primera persona, pero en éste, me ha creado ansiedad. Me explico: llegó un momento en que necesitaba saber que pensaba Eric, no podía vivir con tantas dudas que me surgían. Me encontraba tan tensa como cuando lees un libro de misterio jajaja! Y es que este chico ha resultado ser toda una sorpresa, me ha encantado como ha evolucionado el personaje en la historia.

Una historia muy fresca, de fácil lectura y que te hará suspirar en varias ocasiones. Sobre todo Eric, que es todo un conquistador.

Enlace de compra:

Amazon

Google Play

iBooks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s