Firmado, Abril – Paula Ramos

Firmado, Abril – Paula Ramos

abril

Sinopsis:

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril.

Opinión personal:

He de reconocer que leí este libro, porque me tocó en un sorteo. Cuando leí la sinopsis en su día no me llamó la atención, últimamente no me atrae mucho la novela juvenil y además nunca había leído nada de esta autora, por lo que no consiguió atraparme. Desde aquí les doy las gracias a Ediciones Kiwi, por haber organizado el sorteo y darme la oportunidad de conocer este libro y disfrutar de una estupenda lectura.

El libro está escrito en primera persona, en plan diario personal y se divide en 2 partes: primero nuestra protagonista Abril, nos introduce en su vida con 13-14 años y la segunda parte es con 16-17 años. Ella es una joven que prefiere más hacer deportes, que ir de compras. Sus mejores amigos son chicos y le gusta vestir de forma casual y cómoda. Es decir, llama la atención por no ser nada femenina.

Mientras he leído su historia, me ha parecido estar viendo una serie de televisión, de esas comedias americanas, de un matrimonio con 3 hijos de distintas edades. Abril es la pequeña, Leah la siguiente, un año mayor y un poco pija e Ian, es el único varón y 3 años más mayor. Adicional a esta familia numerosa, tenemos que añadir a Noah, el mejor amigo de Abril desde siempre y de su misma edad y Darek, un amigo de Ian. Estos dos, parecen que no tienen casa, porque en todos momento están en casa de los hermanos.

Abril, nos va relatando diferentes situaciones de su vida. Algunas suceden durante el curso y otras son durante su veraneo en El Lago, donde coinciden los 5 amigos. He de reconocer, que no he podido dejar de reír en muchas de estas situaciones y en más de una ocasión, he soltado alguna carcajada, como hacía mucho tiempo que no conseguía ningún libro (el momento pelí porno es fantástico). 

Y como no podemos olvidar que el género de este libro es Romántica, pues también Abril nos cuenta sus primeros pasos en el amor: su primer novio, su primer beso, cuando pierde la virginidad,…. y esto no tendría la mayor importancia, sino fuera porque en la vida de Abril hay 3 chicos:

  • Darek,  el mejor amigo de su hermano. Es mayor que ella y está como un  tren. Ella ha estado loca por él desde siempre. Aunque para él, sólo sea la hermana pequeña de su amigo, ¿o no? 
  • Nathan, es un compañero de instituto, que no le cae nada bien, hasta que descubre que el motivo por el que siempre está metiéndose con ella, es porque se siente atraído por ella. ¿Conseguirá hacerse un hueco en su corazón? 
  • Noah, el último pero no menos importante, siempre ha estado presente en su vida y su amistad les ha creado a ambos muchos problemas con sus parejas, no todo el mundo acepta que su pareja tenga una relación tan estrecha con una persona del sexo opuesto. Y en este caso, cuando ambos amigos son guapísimos, es imposible que no surjan los celos e inseguridades. ¿Es la amistad verdadera posible entre un chico y una chica?

    En este libro no encontraréis esa frase que te hará suspirar de amor durante días, pero no es necesario. El libro tiene en su esencia lo necesario para atraparte en su historia, hacerte viajar a tu recuerdos de la adolescencia, crear hipótesis sobre quién se llevará finalmente a la chica, recordar los valores de la amistad y los miedos que podías tener con esa edad.

    En resumen, una historia que me ha conquistado por su sencillez. Los personajes me han atrapado y me han hecho disfrutar durante horas.

    Lo único malo, que al acabar me he enterado que es una bilogía y debo esperar al próximo libro para conocer el desenlace. Pero tengo un chisme: la autora me ha confirmado que en poco tiempo tendremos nuevas noticias de Abril 😉

    No te lo pienses más y disfruta de un buen libro.

    Enlaces de compra:

    iBooks

    Amazon

    Anuncios

    6 comentarios en “Firmado, Abril – Paula Ramos

    1. Hola!! Me encanta como nos has “vendido” la novela, creo que la diversión que te ha provocado la lectura la has plasmado en la reseña y me han entrado ganas de leerla. Me la apunto por ahora ya que has dicho que es uma bilogía y odio quedarme a medias.
      Besos!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Lidia tal y como dije lo peor es que me enteré tarde que eran 2 partes, porque como tú, prefiero esperar. Pero me ha encantado. Me he reído muchísimo. Ya me contarás si te animas. Gracias por comentar. Un beso.

        Me gusta

    2. Hola Patricia!!
      Desde que vi la publicación de este libro me llamó la atención, pero después al ver alguna reseña, me ha echado para atrás el tema juvenil, pero veo que a ti te pasó igual y lo has disfrutado mucho, por lo que cuentas, así que a lo mejor me espero a que esté el desenlace y me animo. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho tu manera de contar lo que te ha parecido 😉
      Un beso!!

      Le gusta a 1 persona

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s