Oculta – Kendra Elliot

Oculta – Kendra Elliot

14370351_1678842945767990_5533796265866149909_n

Hoy vuelvo con una reseña de una Lectura Conjunta con mis compañeras del grupo De Viaje Literario.

Sinopsis:

Once años atrás, el «asesino del campus» mató a nueve chicas, todas ellas estudiantes de la Universidad Estatal de Oregón. Lacey Campbell logró escapar por poco, pero perdió a su mejor amiga, cuyos restos jamás llegaron a encontrarse. Es la propia Lacey —única víctima superviviente— quien ayuda a encarcelar de por vida al peligroso asesino en serie.

Convertida ahora en odontóloga forense y encargada de examinar restos dentales, sufre un duro golpe al llegar al escenario de un crimen y descubrir que los restos que debe analizar pertenecen a su amiga asesinada. Dichos restos se encuentran enterrados en la propiedad del ex policía Jack Harper. Lacey y Jack intentan ignorar la atracción que hay entre ellos, pues son conscientes de que alguien está asesinando uno a uno a todos los testigos del juicio de hace diez años.

Kendra Elliot entrelaza escalofriante suspense y romance apasionado en un relato donde convergen su profundo conocimiento de la ciencia forense con su gran pasión por escribir. Oculta, ambientada en el duro invierno de Oregón, resulta turbadora.

Opinión personal:

Lacey, después de sufrir el ataque del asesino del campus y sobrevivir, pasó por momentos muy duros. Perdió a su mejor amiga y ella se culpa por no haber podido ayudarla. Le costó salir adelante y superar todo lo vivido. Ahora, 11 años después, vuelve a encontrarse en medio de una nueva pesadilla.

Jack, es un ex-agente de policía, que en la actualidad se encarga de dirigir una empresa propietaria de varios edificios. Cuando aparece el cuerpo de una persona muerta en uno de sus edificios y la placa de policía de su ex-compañero junto al cuerpo, comienza a sospechar, que no es ninguna coincidencia.

Un libro que comenzó muy bien, manteniendo la intriga y con muy buena presentación de las situaciones, pero que en el último cuarto pierde todo su encanto. Ademas, la historia de amor, es muy floja por lo que no consiguió llamar mi atención.

Cuando leí la sinopsis, me imaginaba algo del estilo de la serie de televisión CSI. Pensaba, que la protagonista identificaba a su amiga y ayudaba en la investigación del asesino, pero estaba muy equivocada. Lacey está tan afectada por todos los acontecimientos, que se convierte en una víctima en potencia.

El personaje masculino, Jack, me gustó. Su historia del porqué dejó la policía, tiene algo de lógica y su evolución en el romance, me pareció algo creíble.

Como este libro es el primero de una saga (aunque es auto-conclusivo), la autora quiso presentar a los próximos protagonistas con los personajes secundarios de esta historia, dándoles un protagonismo demasiado extenso en muchos capítulos. Supongo que con el objetivo de llamar la atención y asegurarse próximas ventas. El único que realmente me intrigo como para seguir leyendo otro libro, es Alex, el chico misterioso e introvertido…. puede que una historia de amor le pegue, para un futuro libro jajaja!

En resumen, un libro de misterio, con pequeños toques de romántica, pero no suficientes, como para catalogarse romántico. Para pasar un rato, pero no necesario releerlo en un futuro.

14329956_1680407302278221_5945352463569406490_n

Lo mejor de la lectura: haber compartido con mis compañeras de LC un nuevo viaje. Gracias a todas las que han podido participar en esta grata experiencia. Espero que repitamos pronto.

Enlaces para las reseñas de mis compañeras:

Anuncios

23 comentarios en “Oculta – Kendra Elliot

  1. Hola Patri 🙂
    La verdad es que nos emocionamos al principio por lo genial que había empezado todo y luego nos quedamos un poco plof, jeje.
    A mi también me gustó el personaje de Alex ;D

    Un placer compartir este viaje con vosotras ^.^

    Besinos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tu ya sabes que soy más de histórica, pero esta reseña me recuerda a alguna de Nora Roberts. Esta autora fue de las primeras que leí. Cuando destacas que tiende a vender posibles novelas en el futuro me echa para atrás. Prefiero las novelas cerradas tipo Mary Balogh y sus “Ligeramentes” porque la historia de cada personaje se puede leer por separado, aunque pertenecen a la misma familia. Pero esto son cosas mías jaja Me gusta saber que por Internet se hacen lecturas conjuntas. Es una buena idea 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo bueno de las lecturas conjuntas es poder conocer lo que otros lectores opinan de lo mismo que tu estás leyendo. Disfruto mucho con este tipo de lecturas. A ver si te animas para la próxima. Un beso.

      Me gusta

  3. Hola Patri!
    Totalmente de acuerdo contigo, nos emocionamos demasiado al principio y luego nos topamos con la realidad, la historia empezó a caer en picado.
    A mi me paso lo mismo que a ti, me esperaba una historia tipo de Bones, la forense que mete las narices en la investigación pero… Lacey nos salió rana.
    Esperemos que la lectura del próximo viaje sea mejor. A pesar de todo me lo pase bomba destripando la novela contigo y las demás 😉
    Besitos

    Le gusta a 1 persona

  4. Si, totalmente de acuerdo, lo mejor haber compartido la nueva LC y con ganas de empezar una nueva jejejeje….Es un libro que prometía bastante, pero tal y como dices(creo que todas opinamos igual) ese cuarto final del libro, deslució un buen libro

    Encantada de haber debatido contigo y con las demás….esas hipótesis q nos dejaba la lectura lo mejor jajajajajajaj

    Nos vemos en la próxima, a que si?

    Besitoss

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola, Patricia!

    Estoy de acuerdo contigo, tenía muy buena pinta y cuando lo empecé no podía parar, me enganchó mucho, pero luego pierde fuerza. Cuando se descubre todo ni siquiera me llevé una sorpresa. No sé por qué, pero me esperaba más. A ver qué nos depara la próxima LC 🙂

    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Habrá que estar atentas a ver si existe esa historia de Alex. Realmente creo que es un personaje que promete y veo que muchas piensan igual. Nos leemos. Besos.

      Me gusta

  6. Hola!
    A mi también me ha gustado el personaje de Jack, su evolución aunque sea poca va acorde con la trama, no es una veleta.
    Yo creo que no me animaré con el resto. Si vosotras lo hacéis y veo que vuestras opiniones son buenas entonces quizá.
    Ahora mismo tendría que mirar quién es Alex, he hecho tal borrón en mi cabeza que ni lo recuerdo, ¡que mal! Lo pienso mirar ehh! jajaja.
    Nos leemos!!
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Patricia!!
    La verdad que empezó muy bien, haciendo miles de suposiciones, pero como tú dices perdió fuerza y nos decepcionó. Opino igual, quiso mostrar tanto de los personajes secundarios que hizo que se desviara de la trama. Un placer compartir lectura con vosotras!! Nos vemos en la próxima LC 🙂
    Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola!!
    Qué faena lo del libro, porque la verdad es que tenía buena pinta y parecía del estilo de Howard o Brown. Yo no me apunté porque me habían spoileado de cosas@ pero a ver si a la próxima puedo 😀
    Gracias por la reseña!
    Besos 😘

    Le gusta a 1 persona

  9. Bueno, la historia no ha estado mal, pero el último cuarto del libro se va agarrotando, ya no fluye como al inicio. Y eso se une a que hay algunos hilos de la trama que están resueltos de forma algo ilógica.
    Desilusión? Sí, pero porque creo que íbamos con las expectativas muy altas. La novela no está tan mal.
    Un beso, Patri!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola Patri.
    Me encanta eso que dices que Lacey está tan involucrada que se convierte en una víctima en potencia. A mí, realmente, me hubiese gustado que hubiese interactuado más gracias a ese trabajo de odontóloga forense.
    Si,el libro se desinfla y todas teníamos muchas esperanzas puesta en él. Pero a mi me ha dejado con el gusanillo de si la autora resuelve o no, más cosas en los siguiente libros.
    Un beso enorme, y nos vemos en el CDL.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s