Goodreads y to-read 2016

Goodreads y to-read 2016

Me gustaría hablarte de una aplicación que conocí el año pasado y que aunque esté en inglés, es muy sencilla de usar y de gran utilidad para reunir tus lecturas: Goodreads

Puedes acceder mediante un navegador web desde un PC www.goodreads.com y también está su versión como app para móvil o tablet. Yo uso la disponible para Android. Para crear tu usuario, puedes enlazarlo con tu perfil de Facebook.

Goodreads, es como una red social de libros. Me explico: en Goodreads encuentras la foto y sinopsis de todos los libros (hay muy pocos que no encuentre) y puedes poner tu opinión y valorar el libro de 1 a 5 estrellas, una vez leído. Además, si agregas a tus amigos, podrás leer lo que ellos opinan sobre sus lecturas.

Ventajas:

  • Si te gusta un libro, pero no estás convencido, puedes leer las opiniones de otros lectores antes de comprarlo. Opino que estas opiniones son más sinceras que las que podemos encontrar en Amazon.
  • Podrás tener un listado con todos los libros que has leído y saber el tiempo que has tardado en leer cada uno.

También existe un reto de lectura, en el cual, tu “apuestas” por el número de libros que crees que puedes leer en el año. En mi caso, puse 65 libros para el 2016 y ya lo he superado!!!! Escogí esta cifra, porque es el número que hice el año pasado.

goodre


Una de las opciones que más me gusta es la de crear una lista con las lecturas que te gustaría leer: to-read. Yo siempre que veo alguna novedad que me interese, la añado a esa lista y así la tengo presente.  Ahora te voy a contar mi lista de “to-read” que me gustaría leer antes de que acabe el año y el motivo. En su día los anoté, pero por una cosa u otra, los he ido retrasando.

portadas

  • La Maldición de Los Luján: Desde que la autora hizo la presentación de este libro en el RA de Madrid, en Febrero, me llamó mucho la atención y lo tengo fichado.
  • Bruma Azul: Si Los 3 nombres del Lobo, fue mi mejor lectura del 2015, está claro que no puedo dejar pasar este libro, además con Higlanders incluidos!
  • Solo tú (Por siempre tú 2): Una vez comienzas la trilogía, es imposible que pares, así que después de Por siempre tú, me toca el segundo libro.
  • El universo de tus ojos: Herbarium tiene la culpa de que posponga este libro. Cuando lees una historia tan maravillosa, te da miedo luego decepcionarte. Pero estoy muy intrigada por la Nick.
  • El Heredero Oscuro de la Sangre (Los Hijos de los Ángeles Caídos nº 2): Estos vampiros sevillanos son los culpables de que la próxima semana pase unos días en Sevilla. Cuando leí el primer libro de la saga, me entraron unas ganas locas de conocer la ciudad y allá voy!
  • Bella al desnudo (Tiger Rose 1): Un best-seller que me llama mucho la atención. Quiero conocer esta versión de La Bella y La Bestia.
  • La portadora: Fue el regalo de la autora por el día del libro y no lo puedo dejar escapar.

Como ves, tengo de todos los géneros, para no cansarme. El problema es que he visto ya muchas novedades para los próximos meses que tendré que añadir a esta lista, pero vamos a ver lo que podemos hacer al respecto, jajaja! Deséame suerte!

 

11 comentarios en “Goodreads y to-read 2016

  1. Hola Patricia!!
    Pues tu artículo me viene como anillo al dedo. Muy interesante la lista to-read. Yo utilizo Pinterest para llevar la cuenta de mis libros, pero es una red totalmente distinta y para lecturas es mejor Goodreads.
    Feliz semana y felices lecturas.
    Besosss 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo estoy tentada con Pinterest pero aún no me he animado. Tu serás una experta con tus opiniones en Goodreads. Si finalmente te animas a probarla, me avisas para agregarte, porque disfruto mucho con tus opiniones. Un beso y gracias por pasarte a comentar.

      Me gusta

  2. Pues viendo tu lista me acabo de acordar de La maldición de los Luján. Yo tengo cuenta en Goodreads pero se me olvida entrar de vez en cuando. Me voy a proponer tenerla al día, al fin y al cabo, me parece una buena herramienta.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¿Vas a venir a Sevilla y ahora me entero? A ver si me avisas porque, si puedo, podríamos hasta vernos 😛

    De tu lista, yo tengo algunos que podría leer en cuanto tuviera ocasión, pero también otros que me gustaría poder comprar y no puedo >.<

    Saludos ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo los tengo ya todos comprados, pero los he ido posponiendo. Estaré en Sevilla del martes 25 por la tarde hasta el sábado 29 por la mañana. Pocos días para tanto que ver jajajaja!

      Me gusta

      1. ¡Ya te digo! Pero igualmente son muchos días. Si tienes un hueco, me avisas y veré qué puedo hacer (así puedo ejercer un poco como guía turística, aunque conozco pocas historias de mi propia ciudad, que triste xD).

        Si eso lo hablamos por facebook 😉

        Le gusta a 1 persona

Responder

