Hessa Un amor entre leyendas – Kayla Leiz

Hessa Un amor entre leyendas – Kayla Leiz

13415501_1759760054269008_3860311725832555248_o

Sinopsis:

«Tienes en tu interior la fuerza de un león…»
«El soldado aguarda en la torre junto al tesoro hasta que un alma lo libere de su hechizo…»
«Sólo cuando la Alhambra vuelva a su legítimo dueño, ésta despertará…»

Hessa es guía turística en Granada. Junto a su mejor amigo, Izan, y a Laia, dirigen TUPUG, una empresa de visitas turísticas a distintas zonas de la ciudad. Ella es la encargada de enseñar la Alhambra, el monumento principal y donde destaca por el amplio conocimiento que tiene de esta fortaleza roja.
Pero, ¿qué pasaría si Hessa estuviera más vinculada de lo que ella sabe a la Alhambra? ¿Y si su vida da un giro completo para mostrarle lo que nadie sabe de ese palacio nazarí?

Opinión personal:

Desde hace un par de meses que publiqué la entrada de novedad de este libro, le tenía muchas ganas. Su sinopsis me llamó la atención y los anteriores libros que he leído de la autora me han gustado mucho. Sabía que éste podía sorprenderme y realmente no me equivoqué. 

Nada más comenzar, ya la autora consiguió descolocarme, porque con la sinopsis nunca dejó ver que la trama sucede en el futuro, para ser exactos en el año 2092.

Nuestra protagonista Hessa es una guía turística que organiza excursiones para grupos en la Alhambra, Granada. Disfruta mucho con su trabajo, ya que es una enamorada de su tierra. Además al tener herencia musulmana, se siente muy atraída por toda la historia de la Fortaleza.

La agencia para la que trabaja tiene una gran fama porque presentan los monumentos, relatando hechos históricos y leyendas que han sobrevivido hasta la época actual. Leyendas que nadie puede demostrar, pero a las que todo el mundo les gusta escuchar. 


“Buscó  con  su mano  la  mejilla  de  Hessa  y  se  acercó  para  besarla  lleno  de amor  por  la  mujer que  el  destino  le  había  puesto  en  el  camino.  Destino… Sonrió  internamente  al  pensar  que  Hessa  en realidad significaba  eso mismo.”


En una de estas visitas, Hessa sufre un accidente que hará desencadenar una sucesión de hechos, en los que las leyendas empiezan a cobrar vida. Un colgante, herencia de su familia paterna, será la llave para resolver un misterio sobre su pasado. Y no puedo contar más…..


–A  veces,  aceptar  lo  incomprensible  es  el  camino  correcto  –filosofó  a  sabiendas  de  lo  que cavilaba  ella–.  Yo  mismo  he  vivido  esa  lucha  interna  y,  créeme,  que  no  te  haya  pasado  nada  “irreal” en tu vida  no quiere  decir  que  no existan.   


¿Podrá Hessa creer en las leyendas que tantos años lleva contando? ¿Quién es ese hombre que aparece en su vida y nadie conoce? ¿Podrán ellos y sus amigos salvar la conquista de la Alhambra?

hessa

Me ha encantado. Una historia llena de magia y fantasía, pero no fantasiosa. La autora nos presenta una maravillosa combinación entre la historia, la leyenda, la cultura y la actualidad (aunque sea en 2092). Una lectura con mezcla de sensaciones. El libro me ha hecho reír, suspirar, tener ansiedad, ganas de pegarle a alguien y amar. Porque los personajes son fantásticos, desde el abuelo entrañable, hasta las vecinas cotillas.

Hessa, un amor entre leyendas, es uno de esos libros que cuando acabas, sabes que no pasará mucho tiempo antes de que vuelvas a leerlo, porque este libro se lo merece. Es un libro de los que impactan y estará en mis recuerdos por mucho tiempo. Oficialmente queda nominado como uno de los candidatos a “mejor lectura del 2016”.

Kayla/Encarni, por favor, sigue apostando por este tipo de libros, a mí ya me tienes ganada.

No se lo pierdan.

Book-trailer:

Enlaces de compra:

Edición impresa

Amazon (está disponible para Kindle Unlimited)

Anuncios

3 comentarios en “Hessa Un amor entre leyendas – Kayla Leiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s