Mi error fue no ser yo misma – Partes I y II- Moruena Estríngana

Mi error fue no ser yo misma – Partes I y II- Moruena Estríngana

portada_mi-error-fue-no-ser-yo-misma-parte-i_moruena-estringana_201606291343

Sinopsis:

Allison Wharhol es una joven muy hermosa perseguida constantemente por la prensa y admirada por todos. Ella eligió esta vida para salvar a su padre de la ruina y poder hacer realidad el sueño de su progenitor, pero, a ella, esta situación le ha costado la libertad.

Por ese motivo, estando en la boda de sus amigos Liam y Elen y viendo el amor que se profesan y la felicidad que ambos transmiten, se le ocurre la idea de empezar en su nuevo instituto siendo una persona anónima, una chica normal y corriente a la que sus amigos se acerquen de forma sincera y no por su fama. Así surge en ella la esperanza de encontrar un amor noble y verdadero como el de sus amigos.

Su padre se ve incapaz de negarse ya que ella se sacrificó por él y ahora le toca a él ayudarla. Juntos trazarán un plan para darle vida a Alli, una joven anónima que empezará en un nuevo instituto donde nadie podrá reconocerla.

El plan es perfecto, nada puede salir mal… O eso creía ella, pues nunca imaginó que en su nuevo instituto hubiera alguien como Kevin, un joven que con su forma de ser, su encanto, su personalidad y por qué no decirlo, por su gran atractivo, se está colando poco a poco en su corazón. Solo hay un problema: ¿Puede existir una relación fundada en la mentira y el engaño? ¿Podrá Kevin quererla cuando sepa que ella es la niña mimada a la que tanto repudia?

Opinión personal:

Ya tenía mono de esta serie. Después de haber descansado en el mes de Agosto, vuelve la serie Mi Error, de género New Adult de Moruena Estríngana. Una serie muy original, ya que cada mes salen en formato digital, 2 libros que componen una historia. Escritos en primera persona y alternando entre el protagonista femenino y el masculino. Son independientes, pero una vez lees uno, querrás leer todos, así que mejor vete en orden.

Nuestra protagonista, Alli, es hija de un rey, que desde hace 4 años vive por y para su imagen. Todo lo que se pone, se convierte en un éxito de ventas, todas las jóvenes la admiran. Bueno, lo que realmente admiran es su imagen, porque nunca nadie se acerca a hablar con ella y conocerla realmente. Con el tiempo Alli, se ha convertido en una chica muy fría, ya que se ha dado cuenta que la gente que quiere conocerla, es porque buscan algo a cambio.

Un día decide dar un gran paso y comenzar en un instituto nuevo con un disfraz, como una persona anónima y descubrir si todo el mundo es tan falso, como la gente que la rodea normalmente. Pero realmente, esta experiencia le servirá para conocerse a si misma y descubrir si realmente es la persona fría y distante que se muestra a la sociedad o en su interior sigue siendo una chica atenta, leal y caritativa.

Aunque al principio desconfía de todo el mundo, poco a poco un pequeño grupo de amigos la va aceptando y le demuestran que aun hay gente que se preocupa por los demás y que se fijan en el interior de las personas. Entre ese grupo, se encuentra Kevin, del que no puede evitar comenzar a sentirse atraída.

Kevin no ha llevado una vida fácil. Sus padres son unos borrachos, qué lo abandonaron a él y a su hermano pequeño, por lo que él tuvo que comenzar a trabajar desde muy joven. Por suerte, su hermanastro los encuentra y les ofrece un hogar y una familia, para poder salir adelante. En la actualidad, puede dedicarse a estudiar, compaginándolo con su trabajo de camarero. Cuando conoce a Alli, la nueva chica del instituto, se queda prendido de su mirada, pero ella siempre está a la defensiva, por lo que comienza a pensar que ella no es del todo sincera con él.

—¿Prefieres callar a dar a una oportunidad a lo nuestro?
—Si callo es porque, aunque no haya nada entre nosotros, podemos ser amigos antes de que mi secreto se destape. Te quiero, Kevin —le confieso—. Por eso callo.
—Me gustaría creerte, Allie, pero tu secreto… me hace dudar de ti. No puedo creerte.

Pero por mucho cuidado que tenga, los periodistas consiguen encontrar a Alli y pierde su coartada de personaje anónimo. Obligándola a dejar atrás todo lo bueno que ha conseguido en las últimas semanas.

Me gusta ver la promesa que leo en sus ojos, esa promesa de que nadie nunca conseguirá separarnos. Me gusta ver en sus ojos verdes que me ama. Mi corazón lo sabe y también sabe que, pase lo que pase mañana, yo seré suya para siempre.

¿Podrá Alli volver a su vida, después de conocer la libertad? ¿Podrán los nuevos amigos perdonar sus mentiras? ¿Cambiarán ahora su actitud por saber quién es? Y Kevin: ¿qué opinará sobre su secreto? ¿será más fuerte el amor que la distancia? No cometas el “error” de no leerlo.

mi-error-7

En resumen: Moruena es una apuesta segura. Con esta serie, ha conseguido que me vuelva a gustar este género, que tenía abandonado hace tiempo. Sus jóvenes personajes te sorprenden por su dulzura y madurez. En esta historia, unos protagonistas con mucha fuerza, que te conquistan desde el primer momento. Además, para los que siguen la serie, puedes conocer pequeños detalles del resto de protagonistas.

Enlaces de compra:

Casa del libro

Amazon

2 comentarios en “Mi error fue no ser yo misma – Partes I y II- Moruena Estríngana

Responder

