La lista de Oliva – Neïra

La lista de Oliva – Neïra

la-lista-de-oliva-1465228537

Sinopsis:

Primer libro de la serie Mario y Oliva.

Oliva es una chica normal con una vida normal: comparte piso con dos amigas, trabaja en un hotel, sale los fines de semana… hasta que, una noche de verano, Mario irrumpe en esa normalidad haciendo que su mundo se tambalee.

¿Estará Mario a la altura de las exigencias de Oliva?

A veces el sexo, la amistad y el amor se entremezclan dando lugar a aquello con lo que siempre soñamos y que parecía imposible de encontrar, pero ¿qué ocurre cuando saltamos la línea que separa la amistad del amor? ¿Y si no estamos preparados para enfrentarnos a algo tan intenso? ¿Y si el miedo te hace incapaz de ver lo que tienes delante de tus ojos?

Oliva es…
«Pasión, energía. Pura vida», Sonia, amiga de Oliva.
«Unos ojos verdes capaces de parar el mundo», Marcos, hermano de Oliva.
«Una risa explosiva », Darío, amigo de Maite.
«La niña de mis ojos», Jesús, padre de Oliva.
«Mi alma gemela», Maite, amiga de Oliva.
«Una guerrera », Alberto, exnovio de Oliva.
«Un volcán en erupción», Raúl, novio de Sonia.
«La chica del vestido rojo…», Mario.

Opinión personal:

He leído muy buenas opiniones sobre esta autora, pero hasta ahora, no había leído ningún libro de ella. He querido estrenarme con esta bilogía, que fue lo primero que autopublicó.

RpVv3qg
Portada de la versión autoeditada

Para empezar me he encontrado con 3 amigas que comparten piso, que me ha hecho recordar a mis 2 mejores amigas (mis mamitas) y a mi, hace diez años. Además cada una, concuerda con la personalidad de una de nosotras perfectamente. Tenemos a la más tímida y romántica, Sonia. A la más alocada y arrolladora, Maite. Y por último, Oliva, la intermedia, alocada y romántica a la vez.

Oliva conoce en una noche de fiesta de chicas a Mario, un chico que está en la ciudad por trabajo y lo que se supone que era una noche de sexo con un desconocido, se convirtió con el tiempo en una bonita amistad, surgida a través de mensajes y llamadas de teléfono.

De la amistad al amor hay una linea muy fina, que esta pareja no tarda en atravesar, pero las relaciones a distancias son muy difíciles, y sobre todo si no hay confianza en la otra persona. Todo se hace cuesta arriba y se encuentran problemas en donde no los hay.

¿Serán capaces de superar todas las trabas que surgen en esta relación?

Si tengo que describir el libro con una palabra, esa sería AMISTAD. Primero, por la buena relación entre las 3 chicas, tan distintas entre sí, que se consolida con los años y que en todo momento, todas saben como se sienten por los acontecimientos y se alegran por las buenas noticias y se apoyan en los malos momentos. También la amistad surgida con Alberto, el ex de Oliva, que aunque fue muy cruel con ella, luego se dio cuenta que la necesitaba en su vida, como amiga y dio un cambio radical para bien, para continuar a su lado. Y por último, la amistad con Mario, aunque él en todo momento quería algo más, fue capaz de convertirse en lo que Oliva necesitaba en ese momento, un amigo que la entendiera y la escuchara, con el que poder compartir cualquier cosa.

La historia está escrita en primera persona por Oliva y en todo momento no he dejado de reírme por sus ocurrencias. Siempre mete la pata con chorradas que son cosas que a todo el mundo puede pasarle y eso es lo que hace que este libro me guste tanto, porque lo siento real. Su protagonista es autentica, podría estar leyendo un diario perfectamente. Sus inseguridades hacen que la relación peligre.

Ahora me queda esperar a leer la segunda parte, porque necesito conocer el desenlace de esta pareja…….

Cita:

– De momento vas a darme un beso de esos de película en blanco y negro, un poco rollo Casablanca, ¿la has visto?

– Si, pero contigo eso no va a poder ser.

-¿Por qué?

-Porque a ti es imposible verte en blanco y negro; tu eres la chica del vestido rojo en la imagen sin color….

 

Enlace de compra:

Amazon

Anuncios

16 comentarios en “La lista de Oliva – Neïra

  1. Hola guapa!!
    Pues no he leído todavía esta bilogía, aunque sí la otra que tiene la autora y la verdad es que me gusta mucho cómo escribe la autora, así que a ver si me animo con esta 😀
    Gracias por la reseña (por cierto, no sé si es cosa de mi ordenador o no, pero se ve mal colocado)!
    Besos :33

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi se me ve bien. Puede que hayas arreglado el problema. Esta novela me gana por ser auto publicada y por que me ha llamado la atención que te haya hecho reír. Me la apunto para esos días que necesite algo divertido. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola! La lista de Oliva y Mario han sido una de las mejores lecturas de este año para mí. Estoy de acuerdo contigo en que es un libro con mucho humor, ¡Oliva es la caña!.
    Entiendo que tengas ganas de conocer el desenlace; la segunda parte es más emotiva y te va a dejar de piedra, no cuento más. . jejeje…
    Yo siempre he recomendado estos libros y todos los de Neïra porque su forma de escribir para mí, es indispensable, impecable y auténtica. Es una pena no tenerlos a papel, (¡cachis!)
    Saludos y besos. Muaks 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s