¿Sabes una cosa? Te quiero – Moruena Estríngana

¿Sabes una cosa? Te quiero – Moruena Estríngana

sabes-una-cosa-te-quiero-moruena-estringana

Sinopsis:

Hay que tener cuidado con los sueños, pues cuando llegan, te toca lidiar con ellos y no siempre son como esperabas…

Bryan y Lusy tienen el mismo sueño, ambos desean ser chef y es por eso que ambos tratan de entrar en un concurso televisivo para lograr su meta.

La mala suerte del destino hace que Bryan pase y Lusy se quede a las puertas del sueño.

Las vidas de ambos van por caminos separados. Bryan se hace un cocinero famoso que vive por y para su trabajo. Lusy ha dejado de lado su sueño por falta de dinero, pues costearse buenos cursos no es tan fácil y menos cuando tus padres no te apoyan y piensan que ser chef no es tan bonito como parece.

Pero lo que ambos no esperaban era que la vida los juntara de nuevo, que sus caminos una vez más tuvieran un punto de unión. Donde uno está quemado por la vida que lleva y ya no se reconoce a sí mismo, otra tiene toda la ilusión por la vida que espera llevar un día.

Dos almas unidas por la pasión a la cocina y por ese deseo que les quema la piel cada vez que están juntas.

Un amor que nacerá a fuego lento y una pasión que arderá entre fogones.

Opinión personal:

rlkikdzfEl libro comienza con las pruebas finales del casting para un programa televisivo del estilo de Master Chef. Allí en un ascensor se conocen nuestros protagonistas unos minutos antes de que su vida cambie por completo. Por un lado tenemos a Lusy que no consigue superar la prueba y no puede entrar en el concurso, por ello tras perder un acuerdo con sus padres, debe abandonar su sueño de ser cocinera y estudiar la carrera que sus padres han decidido, que nada tiene que ver con lo que ella quiere. Además, su novio al que conoció en los casting, si consigue entrar en el programa y desde ese instante solo consigue excusas para poder verse, hasta que un día le pilla en la cama con su mejor amiga. Ahora han pasado los años, está a punto de acabar la carrera, trabaja en la cafetería de sus padres y nunca ha conseguido comenzar una relación, porque ningún hombre consigue llamar su atención.

Bryan, nuestro chico protagonista, si superó el casting y entró en el programa. Es más, fue el ganador! Y con ello obtuvo todo para cambiar su vida: una buena beca para prepararse, mucha fama para tener 3 restaurantes e incluso un  programa de televisión de cocina. Se ha convertido en un personaje público, que no para de hacer crecer su imperio. Pero para él también pasan los años y el dinero no da la felicidad. Brian ha dejado de sentir su ilusión por la cocina y ya todo lo que prepara no le hace sentir la magia que sentía al principio. Sólo busca innovar, con las mejores técnicas y se ha olvidado de la comida tradicional con la que tanto disfrutaba.

tumblr_lw1s7quemb1qihz66o1_500Ahora Lusy y Bryan han vuelto a coincidir y está vez no será lo que dure un trayecto de ascensor. Él no ha podido olvidar sus ojos violetas y ella siempre ha seguido su trayectoria. Ambos necesitan al otro para completarse, pero hay muchas trabas que les impiden dejar que la pasión tome las riendas.

¿Será capaz Lusy de mostrarle a Bryan que su yo verdadero sigue en su interior y sólo debe dejar que vuelva a salir? ¿Conseguirá Bryan confiar en Lusy y creer en ella?….

Nuevamente Moruena nos trae una historia dentro de un mundo paralelo: no nombra fechas ni lugares, ya que todo es producto de su imaginación, pero detalla todos los paisajes, personajes y situaciones de manera que puedas conocer todo.

Volvemos a tener una historia escrita en primera persona alternando entre los 2 protagonistas principales de la historia, pero esta vez, como novedad nos encontramos con un capítulo contado por Loren, el mejor amigo de la protagonista desde la infancia, inseparables hasta la adolescencia cuando se hicieron novios, pero que tras perder juntos la virginidad, el reconoce ser gay. En este capítulo contado por él después de sufrir un incidente, podemos conocer cómo se siente por culpa de la homofobia que sufren los demás. Como una sociedad no avanza y pone trabas a una persona que sólo defiende su amor hacia otra persona de su mismo sexo. En este libro podemos ver las 2 caras de la misma moneda: un chico que expresa libremente que es gay y que se escuda en un carácter muy extrovertido para hacer amigos, aunque ha sido duramente criticado e incluso ha sufrido ataques físicos, pero sigue luchando por el amor. Y también tenemos el caso de Alex que decide dejar su relación con Loren y comenzar con una chica, ya que no está preparado para dar el paso y salir del armario.

En resumen, una historia con humor, pasión, venganza, desamor y donde se cocina un gran amor. No te la pierdas.

Citas:

“Tal vez debas recordar lo que eras antes y lo que querías lograr”.

“En esta vida debes luchar por lo que de verdad quieres, porque si ni tan siquiera luchas por lo que te importa. ¿Por qué luchar entonces?”.

Enlace de compra:

Amazon

 

Anuncios

3 comentarios en “¿Sabes una cosa? Te quiero – Moruena Estríngana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s