Un verano en la Provenza – Olivia Ardey

Un verano en la Provenza – Olivia Ardey

verano

 

Sinopsis:

La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paúl, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia.

Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá cómo renacen sus sentimientos hacia Paúl. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.

Opinión personal:

Olivia Ardey es para mí una de esas autoras que considero “una apuesta segura”, ya que todo lo que leo de ella, siempre me gusta.

Esta vez la autora nos trae una historia actual, Monique una periodista francesa muy reconocida, decide refugiarse del acoso mediático al que se ve sometida, después de aparecer en una fotos de una revista en una actitud comprometida. 2-flower-garland-basketPor ello emprende un viaje a La Provenza, a casa de una tía ya fallecida, en donde pasó sus veranos durante la adolescencia. Allí en un paisaje idílico, busca la tranquilidad necesaria para superar esta mala racha.

Nada más entrar en la casa, le vienen a la mente todo tipo de recuerdos. Desde sus días en convivencia con su tía y su prima, a los momentos vividos con Paúl, su primer amor. El chico que le dio su primer beso, pero que prefirió a su prima y le rompió el corazón. Hacía varios años que la invitaron a la boda, pero ella no quiso asistir. Se habían visto desde lejos el año pasado, cuando Monique volvió al pueblo para asistir al entierro de su tía.

13876298_1053440761400995_2038924844516551404_nAunque Monique asegura, que el pasado está superado, desde que vuelve a encontrarse con Paul, las mariposas empiezan a volar en su estómago y no puede acabar rendida a sus encantos. Él se ha divorciado y está dispuesto a conquistarla, hasta que salen a la luz secretos del pasado, que serán muy difícil de perdonar para ambos.

¿Podrá Paúl perdonar el engaño al que Monique lo condujo hace tantos años? ¿Será capaz Monique de dejar todo su mundo lleno de comodidades por estar en el campo al lado de Paul?

Durante sus días en La Provenza, Monique comienza a leer un libro en el que la madre de su tía le relata su pasado. Por lo que podemos conocer otra bonita historia. Nos transporta al París de 1942, justo cuando el ejercito alemán comienza a apresar a los judíos y llevarlos a los campos de exterminios. Nos muestra, como Marissa debe huir para salvar la vida de un niño y es ayudada por un militar alemán, del que no puede evitar caer enamorada.


A destacar los personajes secundarios. Todos, desde el padre de Paúl, a la familia y las amigas de Monique, han aportado la parte cómica a la historia.

Me ha encantado la manera de describir todos los lugares, por momentos me he visto transportada en medio de los campos de lavanda.

He disfrutado de la historia que Monique lee sobre la madre de su tía. Me gusta como Olivia escribe novela histórica, aunque hubiese preferido que esos fragmentos fueran en primera persona, tendría más sentido.

En resumen, una historia ideal para leer este verano, con dosis de primer amor, amores de verano, protagonista seductor, amistad, humor, bellos paisajes y unos flash-back que nos hacen tener 2 historias en una.

Citas:

—¿Y ahora qué?
—¿Esa pregunta es deformación periodística? —cuestionó subiéndole la camiseta—. Porque creo que sabes lo que está a punto de pasar.

 

—Nunca quise buscar a la mujer de mi vida —murmuró acariciándole la oreja con los labios—. Y resulta que ella me encontró a mí.

 Enlace de compra:

Amazon

 

Anuncios

11 comentarios en “Un verano en la Provenza – Olivia Ardey

  1. Hola guapa!
    No lo he leído aun, pero lo tengo pendiente en mi estantería. Olivia Ardey también es para mi una de las que no falla. Te diría que mis favoritos son: Delicias y secretos en Manhattan & Una chica con estilo.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡¡Hola!! Me ha gustado mucho tu reseña. El libro lo compré hace tiempo en la firma de libros pero aún no lo he comenzado, (¡muy mal! jejeje…) Coincido contigo en que la autora es apuesta segura así que este año lo tengo que comenzar si, o si. ¡¡Gracias por tu opinión!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s