Aportación Reseña: En tiempos de guerra – Mariah Evans

Aportación Reseña: En tiempos de guerra – Mariah Evans

67_hd

Nuestra amiga Laura C.M. vuelve a traernos nuevamente su opinión sobre su última lectura. Esta vez se trata de En tiempos de Guerra, de Ediciones Kiwi.


 

Sinopsis:

1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe, y que puede cambiar su vida para siempre. Allí conocerá a la señora Watts, su acompañante de viaje durante aquella noche. Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida desde pequeño, cuando vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma, y como con el paso de los años acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor. Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma, en una época tan convulsa como la II Guerra Mundial.

Reseña:

De nuevo ocupo este espacio para dar a conocer una nueva novela. En tiempos de guerra es lo primero que leo de esta autora y tengo que decir que me ha impresionado. La historia nos hace acompañar a Matt y a la señora Watts en el vagón de un tren rumbo a algún lugar que desconocemos. 32e1d09d772c3708481c4926d90be751La Segunda Guerra Mundial ha finalizado y el joven comienza a contar su experiencia en la guerra y el amor por una mujer que siempre lo mantuvo vivo. Ella es Emma, su vecina.

La autora nos introduce en los años previos a la gran guerra donde dos niños juegan sin poder dar nombre al amor que les une. Con el paso del tiempo los protagonistas van madurando, al igual que sus sentimientos. c27d1d60b1f5080754ca0d9afe4c0179La narración vuela desde el vagón al pasado con mucha agilidad, de manera muy cercana, haciendo fácil la lectura. Las preguntas de la señora Watts casi parece que las hacemos nosotros mismos. Matt es un chico que desde siempre quiso pilotar un avión y con el tiempo servir a su país. 81f101181ea7bf70c6661315a0fef73eA través de él conoceremos los entresijos de la guerra, las amistades que afianza, la vida militar y cómo se puede compaginar el amor En tiempos de guerra.

La narración alterna la primera persona y la tercera, permitiendo conocer el entorno mucho mejor. Entre otras cosas nos presenta a los amigos del instituto, a los padres de él, a los compañeros militares y al grupo de enfermeras. Todos con sus pequeñas historias y su evolución. Si bien la narración se centra en Matt, la autora nos presenta a Emma como una mujer de mediados de siglos con mucha sensibilidad y fuerza. A pesar de una infancia difícil y los cambios abruptos en su vida, se mantiene fiel a sí misma.6ee5d7caeb7224788689cc7847acff3c

Entiendo que a muchas lectoras de romance histórico esta época puede despertar rechazo. Aunque narra la II Guerra Mundial, teniendo partes muy emotivas sin intensificar el dolor que ya de por sí nos muestra, gran parte de la historia de amor sucede en EE.UU.

Hay algo que quisiera resaltar de esta novela y es que si no supiera que la autora es española, creería que es americana. El discurso de sus personajes, la manera de plantear la guerra desde el punto de vista del militar americano e incluso algunas afirmaciones, nos acerca al patriotismo yanqui al que nos tienen acostumbrados. En detrimento a la historia he notado alguna errata y fallos gramaticales, que a pesar de estar presentes no te sacan de la historia.5f5d6c7a15882d3f19cfa3c54da6ea76

Yo animo a leerla pues el trabajo en la documentación es exquisito. La ternura con la que se fragua el amor entre los protagonistas es sublime, te enamoras de ambos, de sus miedos, circunstancias, del curso de la Historia. Engancha desde el primer momento, te introduces en la historia como si de un film se tratase, llegando a competir con tantas películas de esta época. En definitiva, una novela muy recomendable que se sale de lo convencional en Romántica Histórica.


Gracias Laura C.M., por contarnos algo más sobre esta historia. Espero que vuelvas pronto con una nueva opinión.

Anuncios

5 comentarios en “Aportación Reseña: En tiempos de guerra – Mariah Evans

  1. Es un libro que tengo muchas ganas de leer, la trama transcurre en un periodo de la historia que siempre me ha fascinado.
    Gracias por la reseña, me ha acabado de convencer de que me tengo que me lo tengo que comprar.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!!! Soy Mariah Evans. Acabo de ver la reseña. No sabes la alegría que me has dado. Muchísimas gracias por leerla y por las cosas tan bonitas que dices. Me has alegrado la semana jejeje

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s