Acróbata – Romina Naranjo

Acróbata – Romina Naranjo

portada_acrobata_romina-naranjo_201604271115

 

Ficha:

  • Fecha publicación: 14/06/2016
  • Click Ediciones (grupo Planeta)
  • 368 páginas
  • ISBN: 978-84-08-15570-6
  • Presentación: Epub 2
  • Colección: New Adult Romántica
  • P.V.P.: 4.99 €

Sinopsis:

Hay veces en que un tropiezo fortuito, puede conllevar el final de tu vida tal y como la conocías… o tal vez, el comienzo de algo totalmente nuevo que está por llegar.

Para Nanette Chase, que ha dedicado casi la mitad de su corta existencia a la gimnasia artística, caerse de la barra de equilibrios en mitad de una exhibición supone una ruptura radical con todas sus esperanzas y sueños.

Fuera de la competición nacional para la que ha estado preparándose, y tratando de huir de las iras de una madre que refleja en ella sus frustraciones pasadas, marcha con su padre a Kendall, un pueblecito al sur de Florida, donde se rodeará de un grupo variado de personas que la ayudarán a sanar sus heridas y a mostrarse como es en realidad.

Allí conocerá a Falk Heiser, un joven que como ella, carga sobre los hombros un peso más grande que él mismo. Aprenderá que, en ocasiones, hacer sonreír a otro puede ayudarnos a curar nuestras propias decepciones.

Y quizá, hacernos alcanzar la felicidad.

No debes tener miedo a caer… solo debes ser capaz de volver a levantarte.

Presentación1

Reseña:

Tal y como desvela la sinopsis, la historia comienza con un tropiezo de nuestra protagonista, una joven de 17 años, cuando estaba realizando un ejercicio en una competición de gimnasia muy importante. Nanette lleva mucho tiempo preparándose para esta prueba: duros entrenamientos, estrictos horarios, dietas especiales, … esa ha sido su vida durante mucho tiempo y todo su esfuerzo se ha venido abajo, junto con ella, al caerse de la barra de equilibrios y quedar descalificada.

gimnasiaartistica-580x435Al verla tan abatida, su padre no duda en llevársela lejos de todos, pero sobre todo lejos de su madre, una ex-gimnasta que vive obsesionada con que su hija consiga los triunfos que ella no pudo, y que constantemente está diciéndole qué, cómo y cuándo debe hacerlo todo.

Así es como Nanette llega a Kendall, un pequeño pueblo muy acogedor. Aunque su primer pensamiento es encerrarse en su cuarto y dejar que la vida pase y la gente se olvide de ella, acaba poco a poco, relacionándose con algunos de los habitantes y valorando otros aspectos en la vida, que le harán ir superando poco a poco, el fracaso en el que cree que se ha convertido la de ella.

Y parte de esa ayuda es Falk, un joven que se queda prendido de ella, nada más verla y que hará todo lo posible por conquistarla y hacerla salir de su burbuja. Ayudándola a enfrentarse a su madre y sentirse libre e independiente por primera vez.

¿Podrá Falk conseguir que Nanette se “levante”?


Es el tercer libro que leo de esta autora (antes uno histórico y otro contemporaneo- suspense) y he de decir que éste es el género que creo que más le va a esta autora.

El comienzo fue muy ágil y supo engancharme a la historia y desearme saber como seguía. Pero llegó un momento que no consiguió llenarme.

Me gustó cuando hablaba del libro que estaba escribiendo el padre de Nan y opino que debería haber seguido enlazando más datos sobre como avanzaba esa historia del libro y si realmente el padre consiguió el éxito que buscaba. Hubiese sido un punto más a favor.

El personaje de Falk es encantador, todo un conquistador, pero me faltó un poco de genio. Me hubiese gustado verlo enfadado alguna vez, su vida no es fácil y alguna vez tiene que estallar jajaja!

En resumen, una historia de jóvenes, superación personal y liberación, apta para todos los públicos. Con la ración del primer amor, característica en este genero.

Citas:

Cerró los ojos y la frente de Falk rozó la suya. Le sintió respirar con fuerza y Nanette se permitió unos segundos para inhalar su aliento. El corazón se le saltó un latido, pero no por inseguridad, sino por el absoluto peso que la alegría de haberse liberado por fin le provocaba.

cenefa

(muy original la maquetación de Click Ediones con estos simpáticos comienzos de capítulos)

—¡Acróbata, abre los ojos! —la voz de Falk se fue colando en sus recuerdos, llenándolos de bruma—, ¡puedes hacerlo, no son más que unos pasos! Abre los ojos y crúzalo. ¡Crúzalo!

Abrió los ojos.

Enlaces de compra:

Amazon

Casa del Libro

Anuncios

2 comentarios en “Acróbata – Romina Naranjo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s