Aportación reseña: El secreto – Julie Garwood

Hoy les vuelvo a traer una aportación de nuestra seguidora Laura C.M. En este caso, de todo un éxito que tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo y ahora después de leer ésto, pues ha subido escalones muy rápidamente 🙂

El secreto

Serie Maitland El Secreto, El rescate y Danza de sombras

Decidida y leal, Judith Hampton había prometido a su íntima amiga escocesa estar a su lado cuando diera a luz. Pero había otra razón para realizar ese viaje desde su yermo hogar en Inglaterra a las Highlands de Escocia, en plena Edad Media: encontrar al padre que nunca había conocido. Judith no estaba preparada para el encuentro con ese bárbaro escocés que la escoltaría: Ian Maitlan, jefe de su clan y el hombre más poderosamente atractivo que hubiera conocido nunca…

Reseña:

Esta novela no es una novedad, todo lo contrario, la considero un clásico de la novela romántica. Crecí leyendo las novelas de Julie Garwood y fue ella la primera autora que me mostró el mundo de los Highlander. No tan reales o con historias tan duras como nos tiene acostumbrada Diana Gabaldon, pero sí la esencia del hombre de las Tierras Altas, duro, con gran sentido de la lealtad a su clan y fiero en la defensa de sus gentes.

Patricia me ha permitido hablar de las novelas que voy leyendo, por lo que aprovecho para darles las gracias y así presentarles lo que considero una novela imprescindible para las lectoras de romántica.

6b060832ffc0019ab541561ff304e5c1Judith es inglesa, vive al norte de Inglaterra y acude desde niña a las ferias que los clanes realizan una vez al año. Allí conoce a lo que será su mejor amiga, Frances Catherine y la rivalidad existente entre ingleses y escoceses. A pesar de ser de pueblos distintos y las distancias que separan sus residencias habituales, ellas mantienen una amistad inquebrantable. Los miedos al parto por tener varias mujeres fallecidas en su familia, hacen que Frances pida que se mantenga a su lado cuando dé a luz. Su amiga se ha casado con el hermano menor de Ian Maitland, jede del clan. La petición de Frances se convierte en un asunto de vital importancia e Ian junto a varios guerreros deciden ir a Inglaterra en busca de la inglesa.

El carácter de Judith es afable y sus costumbres c20ac6c96079cca94890a275eacd56c7refinadas chocan con las formas rudas de Ian. Su arrollador atractivo y fuerza de carácter afectan a la joven, tanto, como su belleza lo hace en el jefe. La tenacidad de la inglesa, su dulzura, honor y lealtad a su amiga Frances sorprenden al escocés. Esta, poco a poco, se va ganando el cariño de los herméticos Maitland, haciéndose un hueco entre ellos.

La narración te lleva a través de las tierras escocesas 64629050ebc3f735818199706e9902d9y conoces el secreto que guarda Judith junto a sus tiras y aflojas con Ian. Confieso que es una novela a la que recurro cuando me apetece leer algo ligero, divertido, con tensión sexual y una historia de lo más bonita. Me sorprendo al verme reír cada vez que leo la escena con los ancianos del clan y la boda que se desarrolla. Si me preguntan qué caracteriza a Garwood, contestaría que sus diálogos absurdos y llenos de contradicciones que sacan más de una carcajada. Sus protagonistas tiene algo especial, sus historias se resuelven sin abusar del dramatismo y terminas siempre tomándole mucho cariño a sus personajes.

El Secreto forma parte de la serie Maitland que se pueden leer por separado. La historia del amigo de Ian, Brodick, tampoco tiene desperdicio. Otro día, podría hablarles de El Rescate.

Laura M.C.

Confío Laura que vuelvas pronto a contarnos algo más de esta serie. Gracias!