Aportación reseña: Las dos Caras de la Luna – Elizabeth Bowman

Hoy les traigo una entrada muy especial, ya que es la primera aportación/colaboración de una seguidora, Laura C.M., que desde hoy nos presentará en modo de reseña, su opinión personal sobre sus lecturas y de esta forma, me ayudará a que el blog esté más activo.

Espero que les guste su opinión sobre Las dos Caras de la Luna:

Las dos caras de la luna - Elizabeth Bowman

Malbourey House, Inglaterra. 1806.

Tras el matrimonio de su hermana mayor con el poderoso Pierce Bonneville, la vida ha dado un giro radical para la intrépida y rebelde Livia Middleton. Aunque por fuera su delicado porte refleja todo lo que una señorita debería ser, por dentro su alma y su pérfido corazón arden en rebeldía. Ni su ventajosa posición, ni las constantes amonestaciones por parte de su hermana han conseguido aplacar el volcán que bulle en el interior de Livia que, a sus diecinueve años, se ha convertido en una joven caprichosa e indisciplinada a la que ningún caballero con dos dedos de frente osaría cortejar.

Jack vive sometido a una pasión imposible. Sabe que Livia es una mujer inalcanzable para él, pero al mismo tiempo se niega a que sea otro hombre el que consiga arrebatarle su más preciada rosa inglesa. Jamás han existido dos almas más discordantes ni menos predestinadas a encontrarse, pero tienen algo en común: están locos el uno por el otro.

Sin embargo, cuando el refinado ingeniero Richard Grandison aparece en Malbourey y corteja a Livia con oscuras intenciones, Jack se verá obligado a dejar a un lado sus reparos y lanzarse de una vez a la conquista.

Reseña:

Nos encontramos ante una novela con una protagonista atípica. deef687db2dded1eab0f9ab4a5c80218Olivia Middleton es una joven caprichosa, engreída y egoísta que disfruta denigrando a los demás. Vive bajo la protección del marido de su hermana pero su actitud no muestra el menor atisbo de gratitud. La llegada de Richard Grandison es el punto de partida de la historia. Este engatusa al cuñado de Livia para que reabran la mina de carbón, desplegando una palabrería y perorata que no engaña a Livia pero se mete en el bolsillo al resto. La odiosa protagonista, que siempre se sale con la suya y manipula a sus familiares y amigos como si de títeres se tratara, se empeña en doblegar la voluntad de Jack Payton. Un mozo de cuadra por el que se siente atraída. Esa atracción le muestra su vulnerabilidad ante un ser, para ella, inferior. Livia no duda en esconder su debilidad tras la intención provocar pasión, ira y remordimientos en Jack Payton. La mejor arma que encuentra es fingir interés por el señor Grandison.

El mozo de cuadra lleva largo tiempo lidiando con los sentimientos que la altiva y odiosa Olivia Middleton le provoca. Seremos testigos de la infinidad de estratagemas que la joven urde con la intención 80ef4e84281374bcc0c352a4fcef2f50de sacar una confesión de amor por parte del mozo de cuadra. Una confesión que lo postre a sus pies y satisfaga su ego. Los desplantes, insultos y situaciones ofensivas llenarán las páginas de la novela. Poco a poco, veremos cómo Livia se expondrá cada vez más y sus actos dejaran de estar guiados por la maldad para ser guiados por el amor.

La autora nos relata con suma maestría livia 1la transformación de una mujer fría y manipuladora en una persona que desconoce el sentimiento del amor y por ese motivo no sabe cómo manejarlo. Livia se revolverá, renegará y terminará por sucumbir al influjo del mozo de cuadra, postrándose de rodillas ante Jack. Las diferencias sociales siempre están presentes pero la autora logra que, con absoluta lógica, desaparezcan. La evolución del personaje principal se desarrolla de forma lenta sin dejar de perder coherencia. Livia purgará sus pecados, aprenderá de sus errores e intentará que la vida le ofrezca una segunda oportunidad.

El papel de la hermana, la historia paralela de la estafa de la mina de carbón, la paciencia de su única amiga Jane y la ubicación de la historia en Gales, forman un entorno idóneo donde poder perderse.   El amor que Livia siente hacia Jack es tan natural como cabe pensar después de conocerle. Un joven fuerte, trabajador, honrado; con la capacidad de ver más allá de la fachada de la señorita Middleton. Tanto es así que cae rendido ante ella y sus esfuerzos se centrarán en arrancarla de su corazón.

Las dos caras de la luna es una novela que te despertará todo tipo de sensaciones. Livia es tan divertida como mala, encarna, como el titulo dice, los dos lados de la luna. Aconsejo que la vean como lo que es, una niña consentida, y de este modo podrán conmoverse con su historia.

elizabethbowman

Elizabeth Bowman es una autora que sorprende en su forma de escribir. Sus personajes son muy humanos y maneja la Regencia inglesa con maestría. Si te gustan las novelas románticas históricas no puedes dejar de leer esta novela.

Enlace de compra:

Amazon

Booktrailer: