Mi primer encuentro RA #RA2016

Mi primer encuentro RA #RA2016

CARTEL_RA_2016_HD

Este fin de semana, 12 y 13 de Febrero, se celebró en Madrid el VI Encuentro RA (Romántica Adulta) y tuve el placer de estar ahí, por primera vez.

Aquí les voy a dejar un pequeño resumen de mi experiencia:

Viernes 12/02/16

El acto comenzó a las 18.00 h. y varias autoras hicieron las presentaciones de sus últimos libros:

Nuria Llop, Una farsa imprudente. Editorial Libros de Seda.

Amber Lake, Suplantación. Ediciones Kiwi.

Liah S. Queipo, Jugando con sombras. Editorial Vanir.

Jane Kelder, La casa de las flores muertas. Romantic Ediciones.

Ditar de Luna, La maldición de los Luján. Editorial Titania.

Regina Roman, Cuernos de Vikinga. Ediciones Versátil.

He de decir que me llamó la atención Jugando con sombras, pero la autora comentó que pertenece a una bilogía y que la segunda parte aun no está acabada, por lo que creo que esperaré unos meses para leerla, no me gusta esperar para conocer el desenlace.

Cuernos de Vikinga, es uno de los libros que esperaba de las novedades de Febrero y después de que Regina nos contara cosas sobre sus protagonistas, pues me ha dejado con más ganas de empezarlo.

Y la sorpresa para mi de este día, fue La maldición de los Luján. Es uno de los finalistas de los premios Titania de este año y aunque ya había visto su portada, no me había motivado ni a leer la sinopsis. Pero después de la presentación de la autora, realmente me ha picado la curiosidad y ya lo tengo añadido en mi lista de pendientes.


Sábado 13/02/16

Mesa: CONTEMPORÁNEA VERSUS HISTÓRICA.

Ana Iturgaiz (Tu nombre al trasluz)

Menchu Garcerán (El palacio de invierno)

Ruth M. Lerga (Cuando el corazón perdona)

Loles López (Me lo enseñó una bruja)

Elena Garquin (Casualmente Valentina)

Felicidad Ramos (El paraíso de Elva)

Está claro, que para gusto, los colores jajaja! En mi caso, como lectora, me gustan las 2 vertientes y aquí cada autora defendió su postura y en algunos casos, las dos, ya que habían publicado en ambos registros.

Mesa: PREMIOS LITERARIOS

Anna Casanovas: Ganadora del II Premio Titania con su novela Herbarium. Las flores de Gideon.

Mercedes Perles: Ganadora del X Premio Terciopelo con su novela Quién me lo iba a decir.

Mara Soret: Ganadora del III Premio Kiwi RA con su novela La quinta de los mangos.

María José Tirado: Finalista del II Premio Titania con su novela Corazones de acero.

Mayte Esteban: Finalista III Premio Digital HQÑ con su novela La chica de las fotos y Jurado del IV Premio Digital HQÑ.

Isabel Keats: Ganadora del Primer Premio de Relato Corto Harlequin con su novela El protector y Finalista del III Certamen de Novela Romántica Vergara con su novela Abraza mi oscuridad.

Anna Casanovas explicó como presentó la novela al concurso sin usar su nombre, registrando la obra a nombre de su marido y lo especial que era esta obra para ella, porque la disfrutó mucho escribiéndola.

También se habló sobre el rumor de que este tipo de concursos están amañados, pero las autoras lo desmintieron y animaron a todas las personas interesadas, que se inscribieran a uno.

Mesa: LA ROMÁNTICA FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS

Christina Courtenay

Libros traducidos al español: El suave susurro de los sueños; Nieblas monzónicas; El beso secreto de la oscuridad; Vientos Alisios; Tormentas en las Tierras Altas; El kimono escarlata.

La autora extranjera invitada este año, habló sobre sus futuros proyectos y sus intervenciones en nuestro país.

Mesa: MÁS ALLÁ DE LA ESCRITURA

Pilar Eyre: Finalista Premio Planeta 2014 con su novela Mi color favorito es verte.

La periodista/escritora nos contó su historia, es decir, la historia de cómo surgió Mi color favorito es verte y porqué se decidió a escribirla y finalmente confesar que ella era la protagonista. Muy original su participación, nos hizo pasar un rato bastante ameno.

AUTORES DE CERCA Y FIRMAS

Una hora para buscar a tu autor preferido, pedirle que te firme un libro y con suerte sacarte una foto con él/ella.

Mesa: NUEVAS APUESTAS

Patricia A. Miller: Un lugar en Proud Sunsets

Elena Montagud: Secretos de placer

Kayla Leiz: Pasión a través del hilo rojo del destino

Lorena López Míguez: La cueva de la Moura.

Moruena Estríngana: ¿Sabes una cosa? Te quiero

Susana Bielsa: Trilogía Cicatrices.

Estas jóvenes promesas nos contagiaron a todos con sus ganas de triunfo y superación. Qué tiemble el futuro literario español, porque estas chicas vienen con fuerzas para rato!

Mesa:  LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

Megan Maxwell: Oye, morena, ¿tú qué miras?

Olivia Ardey: Una chica con estilo

Patricia Sutherland: Serie Moteros

Claudia Velasco: Eve

Kate Danon: El juego de la araña

Noe Casado: Sin palabras

Probablemente lo más esperado del evento por las fans y la verdad es que no defraudaron en absoluto. Fue una charla divertida entre amigas, que nos contaron sus miedos a probar con otros estilos diferentes a los que usan, anécdotas y sus próximos proyectos. A destacar Megan Maxwell, que nos contó sobre su libro de cuentos infantiles que se publicará en Marzo, a finales de mayo principios de junio una nueva novela llamada El día que el cielo se caiga, para finales de año, novela erótica y en febrero del año que viene el cuarto de su sus Guerreras. Esta mujer no para, qué suerte para los que nos encanta!


Y llegó el final de las jornadas. Han sido 2 días estupendos en donde he conocido a grandes personas (escritoras, blogueras, lectoras) y he compartido con ellas conversaciones muy productivas. A destacar todas las chicas de Romantic Ediciones, que me acogieron y me hicieron sentir una compañera más. Gracias a todas por la acogida y espero que continuemos estando en contacto, para no dejar de hablar de libros.

Si realmente te gustaría pasar un fin de semana hablando de libros todo el rato, no dudes en apuntarte el próximo año.

Pueden ver todas las fotos en la página de Facebook.

Responder

