Una chica de asfalto – Carla Crespo

Una chica de asfalto – Carla Crespo

asfalto

Sinopsis:

Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra.

Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada de sus padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar una a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás.

¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? ¿Querrá Claudia cambiar toda su vida por amor? ¿Sabrá Arturo escuchar a su corazón? Su felicidad dependerá de ellos, porque puede dártela quien menos te lo esperas.

Reseña:

Este libro lleva un tiempo ya en mi lista de pendientes, porque me llamó la atención la sinopis. Es lo primero que leo de la autora y no será lo último, me gusta la manera en que enlazó la trama y algo que últimamente está muy de moda, escribir en 1ª persona, desde el punto de vista de los 2 protagonistas, alternando dentro de la historia. De ésta forma es más fácil conocer a los personajes y ver como reaccionan a las diferentes situaciones.

La sinopsis hace un buen resumen de la historia. Claudia, una chica a la que se podría considerar “pija” es trasladada por su empresa a un pequeño pueblo de campo. Ella acostumbrada a vivir con todo tipo de lujos, tendrá que adaptarse a la vida en ese pueblo, perdido entre montañas.

Para ayudarla en su adaptación, cuenta con la ayuda de su guapo casero, Arturo. Es un granjero que, aunque estudió fuera de su pueblo, ha decidió volver a sus orígenes al heredar las tierras de sus padres y sacar adelante el negocio familiar: la cría de terneros.

Pero, aunque la atracción física entre ambos es ineludible, los prejuicios que siente Arturo hacia las mujeres de ciudad, hacen que los comienzos sean muy difíciles. Arturo ha sufrido por una mujer que le recuerda a Claudia, y no quiere volver a pasar por lo mismo, por ello no duda en levantar un muro a su alrededor, para no caer en la tentación que le supone su nueva vecina.

Claudia, no puede evitar sentirse atraída por un hombre tan guapo y cuando lo va conociendo, sus sentimientos van creciendo, pero no entiende porque él la aleja de su lado y se comporta tan distante con ella.

Finalmente, cuando el amor llama a tu puerta, no puedes dejarlo fuera y ambos tendrán que superar sus peores miedos, para hacer funcionar la relación.

En resumen: Me ha gustado por la historia en sí, aunque no es la primera con ese argumento (me recuerda a Con la suerte en los tacones), y también por los personajes, aunque reconozco que Arturo puede llegar a ser muy irritante, por culpa de su desconfianza. Y lo mejor, la narración en tercera persona, con visiones de ambos protagonistas. Apúntatelo!

Anuncios

Un comentario en “Una chica de asfalto – Carla Crespo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s