La serpiente peluda – Ana Álvarez

La serpiente peluda – Ana Álvarez

serpiente

Sinopsis:

Cuando Leticia era una adolescente estaba enamorada de Oliver, el hermano de su mejor amiga. Para su enorme tristeza, tuvo que marcharse con su familia a otra ciudad, pero antes de despedirse prometió que cuando volviera sería una mujer guapa y segura de sí misma y que se casaría con él. Ya no sería más esa niña fea y torpe a la que en el colegio llamaban la Serpiente peluda.

Siete años después, Leticia vuelve convertida en una chica preciosa, aunque sigue siendo un tanto torpe… y el primer encuentro con el chico de sus sueños no puede ser más desastroso.

Oliver, es un hombre hosco, gruñón y un soltero empedernido reacio al compromiso. Sin embargo, se ve atrapado por el encanto de Leticia y su empeño en conquistarle, debatiéndose entre la obligación de sacarla de los muchos líos en los que se mete y lo que, en contra de sus deseos, poco a poco empieza a sentir por ella.

Un libro divertido, lleno de situaciones cómicas, pero también de mucha ternura, escrito por la polifacética autora de las exitosas novelas Miscelánea y ¿Solo amigos?

Reseña:

Vuelvo otra vez con la Selección RNR. Me gustan estas historias, porque no son muy largas y están bien de precio. Siempre en formato digital.

Esta vez escogí un libro de Ana Álvarez, la autora de Miscelanea, que fue uno de los libros que elegí como mis mejores lecturas del 2015. La portada no me pareció de lo más acertada, pero junto con el título, deja claro que es una comedia.

Leticia es hija de un alto cargo del ejército, muy estricto, que no le ha hecho la vida muy fácil. Por su trabajo, debían cambiar de domicilio a menudo y le costaba siempre hacer amigos. En su adolescencia no le permitía depilarse, por lo que era una chica con bello, nada agraciada. Si sumamos, que era muy patosa y siempre se tropezaba, es normal que sus compañeros acabaran llamándola la serpiente peluda. Con 13 años debe dejar a su mejor amiga, Eva, y su vida, para mudarse a otra cuidad y lo que más le cuesta, es dejar atrás a su amor platónico, Oliver, el hermano mayor de Eva.

Pero los años pasan y Leticia, que nunca ha perdido el contacto con Eva, vuelve a la ciudad convertida en una hermosa mujer, para compartir piso con su amiga y emprender una nueva vida, independizada de su familia. Y también viene decidida a demostrarle a Oliver, que ya no es la serpiente peluda!

Oliver ama su vida de soltero, tiene claro que quiere una vida independiente y que si quiere seguir disfrutando de la buena vida, no debe dejarse atrapar por una mujer. Por ello, siempre busca relaciones de una noche y si te he visto, no me acuerdo. Siempre se va corriendo y nunca pasa la noche entera con una mujer.

Eva, que conoce las intenciones de su amiga y sabe como se las gasta su hermano, advierte a Leticia que no puede engancharse por Oliver, porque acabará sufriendo. Pero Leticia está tan decidida, que no le importa nada, con tal de una noche loca con él.

Así comienza la historia de acoso por parte de Leticia, que no duda en usar todas sus armas de mujer para conquistar a Oliver, pero aunque los años han pasado y ella ha mejorado, sigue siendo patosa y sus encuentros siempre salen mal.

Por retrasos en la entrega de su nueva casa, Oliver acaba compartiendo piso con las 2 amigas y así conoce a la autentica Leticia, la chica que consigue volverlo loco y ser una persona distinta cuando la tiene cerca. Los sentimientos que empiezan a surgir lo trastocan, hasta el punto de salir despavorido, huyendo de ella.

¿Aceptará Oliver el amor en su vida? ¿Podrá Leticia cumplir su sueño y conquistar el corazón de su amor platónico?….

En resumen: una comedia actual, en la que no puedes dejar de empatizar con la protagonista y querer levantarla en cada uno de sus tropiezos, para ayudarla a conseguir su sueño. Y también te entras ganas de pegarle una colleja a Oliver, por ser tan cobarde jajaja! No te la pierdas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s