Se ofrece musa a tiempo parcial – Lorraine Cocó

Se ofrece musa a tiempo parcial – Lorraine Cocó

Musa

Sinopsis:

¡Hola!

Chist, chist… Sí, a ti que estás leyendo estas líneas.

Soy Didie, musa de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Me encanta poner del revés la vida de los acogidos que cuidadosamente selecciono; sí, sí, los elijo yo, y esta es una de mis normas más inquebrantables.

Otra es que tienen que hacer todo lo que yo les pida, porque las musas somos así de caprichosas. Es la parte más divertida de mi trabajo. Si vieras cómo me miran al escuchar alguno de mis encargos…

Y la última es que está prohibido enamorarse de mí. A veces mis acogidos se confunden de sentimiento por culpa del enorme influjo que causo sobre ellos, pero hasta ahora no he tenido ningún problema en controlar la situación.

Es una profesión que recomiendo; no por su remuneración, sino por lo emocionante que resulta descorchar la vida de los demás. Además, no tengo más que calzarme unos tacones de varios centímetros de esperanza, vestirme con tus mejores recuerdos, pintarme los labios de un intenso color rojo-promesa… Y dar rienda suelta a la imaginación.

Perdona, pero ahora me tengo que ir porque he quedado en un ratito con William, mi actual acogido. Es escritor, mi especie favorita, y está muy, pero que muy, perdido. La verdad es que se ha convertido en todo un reto, entre otras cosas porque es un cabezota que pretende saltarse todas las normas; incluida esa, sí.

Pero yo no se lo permito porque las musas somos muy… Pues eso, bastante… Para no exagerar, un poco… No sé cómo explicarlo. ¿Y tú? ¿Sabes de qué están hechas las musas?

Y lo que más me intriga ahora mismo: ¿sabes si podemos enamorarnos?

Reseña:

Llevaba varias semanas tentada a comenzar a leer este libro. Conocí a esta autora con “Con la suerte en los tacones” y me apetecía leer más de ella. La sinopsis me dio a entender que iba a ser un libro divertido, en mi mente surgieron toda clase de ideas de las pruebas que la musa le pondría a sus elegidos y se me antojó que me iba a reír bastante. Pero aunque el libro no resultó ser tan una comedía, como yo esperaba, el libro no me defraudó en absoluto. Me enganchó hasta el punto de pensar que se me había hecho muy corto.

Didier, nuestra protagonista, es una joven que ve el mundo desde el lado positivo de las cosas y como ella misma cuenta; “Mi madre también era musa, y ella me enseñó todo lo que sé: a observar la vida bajo otro prisma, a aceptar el dolor como parte del aprendizaje y a saber apreciar el lado bueno de las cosas.” Su función en la vida es acoger a personas que la necesitan y ayudarlas a encontrar su inspiración, para luego darles la libertad que todo el mundo necesita.

Su nuevo acogido es Will, un escritor que después de haber publicado su primer libro y haberse convertido en un prestigioso autor, está bloqueado y es incapaz de escribir nada. Su agente, desesperada por ver que se acaban los plazos para la entrega de su segundo libro, decide contactar con Didier para solicitar sus servicios. Y desde el primer momento que Didier lo vé, sabe que ese hombre necesita su ayuda.

Will no cree en las musas, ni en su poder, pero se ve obligado a entrar en el mundo de Didier, presionado por su agente. Desde el primer encuentro, la joven lo deja descolocado, anhelando su contacto cuando no están juntos. Y aunque su intención fue visitarla sólo un par de veces, se ve desesperado esperando recibir la llamada para su siguiente encuentro. Poco a poco le va abriendo su corazón a la musa. “No me ha cambiado en absoluto. Ha sacado la mejor versión de mí mismo a la luz. Todo lo que escondía por miedo, frustración, ira… Ella hizo que asumiera el dolor, que enfrentase a los fantasmas del pasado y dejase emerger al William que luchaba por salir.”

El problema está en que Will tampoco deja indiferente a Didier, que no puede evitar sentirse atraída por él y esas nuevas sensaciones trastocan su mundo, llenándola de desconfianza, ante su propio poder. ¿El deseo que ve en los ojos de Will es sólo un síntoma de su influjo o él realmente siente lo mismo que ella?

Estoy un poco cansada de esos personajes femeninos con mucho carácter y seguras de sí mismas. Me encantó Didier y sus miedos e indeguridades por haber encontrado el amor.

Si buscas una historia que en sus pocas páginas (132 en mi e-reader) las emociones que muestran los personajes sean capaces de llegarte muy adentro y sentir como el amor crece dentro de ellos, no lo dudes. Léela.

Un comentario en “Se ofrece musa a tiempo parcial – Lorraine Cocó

Responder

