Vanderbilt Avenue – Anna Casanovas

Vanderbilt Avenue – Anna Casanovas

vanderbi

Sinopsis:

El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.

Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.

Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control… hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.

La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.

Reseña (publicada en Todo Libros el 16/10/2015):

Cuando hace algunos meses, Anna Casanovas publicó en Facebook la portada y la sinopsis de su nuevo libro, me encantó y aunque hasta la fecha, sólo había leído novelas contemporáneas de esta autora, me hizo mucha ilusión la idea de que escribiera una historia basada en las mafias de la Little Italy de 1940.

Con los primeros capítulos pensé que era una historia para un guión de cine, por la trama de misterio y la caracterización de los personajes. Pero según avanza la historia, me di cuenta que ninguna película podrá mostrar los sentimientos de los protagonistas, tal y como lo hace este libro.

No es la primera vez que Anna nos cuenta una historia en primera persona, alternando capítulos con cada uno de los protagonistas. Esta técnica, justo en este libro, en el que los personajes son genios en ocultar sus emociones al resto del mundo, es crucial para meternos dentro de cada uno y llegar a conocerlos.

La forma en la que la autora nos muestra flash-back, nos hace ver la evolución de la historia, conociendo los hechos ocurridos en el pasado, que están influyendo en el presente.

El protagonista, Jack, es un personaje muy fuerte, pero la vida le ha hecho encerrarse en si mismo y no confiar en nadie. Cuando conoce a Siena, se siente muy atraído por ella y eso hace que se descoloque, porque nunca ha sentido la necesidad y la pasión que tiene hacia ella.

Siena, adora a su tío y cuando conoce a Jack sabe que corre peligro, por lo que intenta alejarse de él para salvar a su tío, pero la atracción es más fuerte que la razón.

Sin duda, esta historia me ha tenido enganchada desde el primer momento. La trama de misterio te acompaña durante toda la lectura y los personajes encierran emociones que necesitas desvelar.

Tan sólo me queda la duda de no saber qué pasó con Sandy, la amiga de la infancia de Jack.

No te lo pienses y léelo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s