Más allá del temple – Lola P. Nieva

Más allá del temple – Lola P. Nieva

temple

Sinopsis:

La Orden del Temple, los templarios, ha pasado a la historia como un grupo de bravos guerreros que practicaban misteriosos rituales, que luchaban incansables, invencibles por su doble condición de soldados y monjes, de fiereza y de fe, de potencia y recogimiento.

Álvar Villar de Honrubia, caballero templario, ha recibido la misión de proteger el castillo de Salvatierra, un enclave cristiano en tierras musulmanas, y de defenderlo del asedio almohade. En el castillo se guardan, también, tesoros de la Orden. En el castillo, encontrará a Jimena de Castro, a quien ha conocido cuando ambos eran niños, a quien ha visto sufrir por la injusta muerte de su madre a manos de la justicia templaria, a quien se siente ligado de una manera inexplicable, quien lo hará tambalear en sus creencias, en su condición de monje, en sus elecciones como hombre.

No solo era un hombre interesante y apuesto, además era siervo de Cristo. Y robarle a Dios uno de sus más fieles servidores era un justo pago, a su juicio. Él, el Creador omnipotente y misericordioso, se había llevado a su madre sometida a torturas y sufrimientos. Ella sería más compasiva: torturaría el alma del hombre, pero, a cambio, sometería su cuerpo al placer de la carne hasta enloquecerlo.

Completan el rompecabezas de la novela el misterio de una sucesión de asesinatos en el castillo, las prácticas alquímicas, las creencias gnósticas, la búsqueda de un secreto que podría cambiar el curso de la cristiandad.

Después del éxito de Los tres nombres del lobo, Lola P. Nieva nos sorprende con esta novela en la que retoma sus temas dilectos: la Edad Media, la sensualidad árabe, el descubrimiento del amor negado, la pasión erótica; y nos entrega una historia apasionante que no puede dejar de leerse.

Book tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=tKrX8AengDQ

Reseña (publicada en Todo Libros el 14/09/2015):

Este libro lo tenía pendiente desde hace varios meses y como ahora me apetecía algo histórico, me acordé de el. Teniendo en cuenta que soy miembro de “Las Lobas de Gunnar” y estoy como loca esperando la continuación de Los 3 Nombres del lobo (Tras las Huellas del lobo) que saldrá el próximo mes de Octubre, supongo que quise hacer más dulce la espera. Y he de decirles que no me equivoqué con mi elección.

Con este libro conoceremos un poco más a los guerreros templarios, esos monjes/soldados que allá en el s. XIII se encargaron de defender a las comunidades cristianas de los ejércitos musulmanes, en España. Uno de ellos es Álvar, nuestro templario protagonista, que durante una misión tropieza con Jimena que revolucionará toda su existencia, haciéndole dudar de su fe y de su condición como hombre de Dios.

Jimena es una mujer luchadora, que tuvo que madurar de golpe, cuando de pequeña es testigo de la muerte de su madre por medio de la justicia templaría. Desde ese momento, deja de creer en la Iglesia de los hombres, pero se aferra a la fe de su Dios y lucha por salir adelante.

El destino hace que esta pareja se reencuentre con los años y entre ellos surgen sentimientos que los dejan desbastados, ya que son opuestos a sus creencias. Ella por su odio hacia la iglesia y él por su amor incondicional a Dios y su condición de monje.

Si quieres conocer como desembocará esta historia de amor, saber quien ganó la batalla y desenmascarar el misterio de los asesinatos en el castillo de Salvatierra, no dejes de leer esta novela repleta de amor y misterio a partes iguales. Disfrútala!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s