Hola, ¿te acuerdas de mi? – Megan Maxwell

Hola, ¿te acuerdas de mi? – Megan Maxwell

acuerdas

Sinopsis:

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

Reseña (publicada en Todo Libros el 15/06/2015):

Como saben, Megan Maxwell es una de mis autoras preferidas, especialmente sus novelas dentro del genero chick-lit. Y por suerte o por desgracia, su último libro (Sígueme la corriente) había dejado el listón muy alto para mí y cuando comencé a leer este libro, temí que ya ningún libro de Megan supiera llenarme tanto como la historia de Ruth y Toni Ferrasa. Finalmente, al ser una historia distinta a lo que nos tiene acostumbrados, llegó a cautivarme.

Para empezar les comento que este libro se puede dividir en 2 historias. La primera parte, es la más emotiva y según nos comenta la autora al comienzo del libro, se ha basado en la historia personal de su madre: Carmen es una joven española que en los años 60 decide emigrar a Alemania en búsqueda de trabajo. Allí conoce a un joven soldado americano con el que comienza un romance. Unos meses antes de su boda, el joven es destinado con su unidad a Vietnam y deja a la pobre Carmen, sola y embarazada. En una época en la que ser madre soltera, era muy duro, nuestra protagonista tendrá que sacar toda su fuerza, para sobrellevar todo lo que se le viene encima.

En la segunda parte, que es la parte ficticia del libro, conoceremos la historia de Alana, la hija que tuvo Carmen, que actualmente tiene ya más de 30 años y que por motivos de trabajo (es periodista) viaja a Nueva York y repitiendo la historia de sus padres, conoce a un soldado, Joel, y sufre un flechazo. Pero la idea de que la historia se repita, le da mucho miedo y lucha contra el amor, intentando alejarse de él.

Como es habitual con esta autora, tenemos como protagonistas femeninas a 2 mujeres muy luchadoras, que se atreven con todo y con un carácter de armas tomar. Los chicos muy guapos y encantadores, que nos harán suspirar por esas declaraciones de amor. Y unos protagonistas secundarios, que hacen que sus historias te afecten tanto como la historia principal.

En definitiva, tal y como dice la sinopsis, la historia más íntima de Megan, que te sorprende y te emociona a partes iguales y donde siempre triunfa el amor. No dejes de leerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s