Forastera – Diana Gabaldon

Forastera – Diana Gabaldon

forastera

Sinopsis:

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Reseña (publicada en Todo Libros el 24/08/2015):

Este libro es el primero de la saga Forastera. La tengo pendiente desde hace mucho tiempo, ya que me la recomendó una amiga cuando se enteró que me gustaban las historias de Highlanders.

Como la saga se compone actualmente de 8 libros, reconozco que me daba mucha pereza comenzarla, porque sé que si me enganchaba, no iba a parar.

Hace algunas semanas, comenzaron a emitir en España la serie de TV Outlander, que está basada en esta saga de libros. Para ser exactos, la primera temporada (la segunda aun se está grabando) cuenta con 16 capítulos de 55 minutos aproximadamente y es tan sólo el primer libro. Esta amiga, me había comentado que la serie era muy lograda y que era muy fiel al libro. Pues decidí comencé a ver la serie y me encantó. Para empezar la fotografía es preciosa, los personajes muy creíbles y la historia muy buena.

Finalmente me pasó como con Crepúsculo, que fui al cine a ver la primera película y decidí comprar todos los libros y me los leí antes de que saliera la segunda película. Así que con Outlander, según acabé la primera temporada, me leí el primer libro y en breve continuaré con el segundo. Mi amiga tenía razón, la serie de televisión no tiene nada que envidiar al libro, es muy completa.

En la sinopsis ya nos explica que el libro va de un viaje al pasado. Nuestra protagonista Claire, después de sufrir un pequeño incidente, se despierta en el mismo sitio, pero 200 años antes. Ahora se encuentra en la época de los clanes escoceses y rodeada de los grandes guerreros (higlanders) de la zona. En el pasado, conoce a Jamie y no puede evitar sentirse atraída por él, aunque su corazón en el futuro pertenece a Frank. Claire tendrá que adaptarse a una vida muy difícil, sin las comodidades que ha conocido en el futuro y en una sociedad en el que la mujer es considerada un ser inferior. Tendrá que luchar para sobrevivir y controlar su carácter rebelde.

El libro tiene un final abierto, pero puedes leerlo sólo. Es decir, dale una oportunidad, que la historia lo merece y si finalmente no te atrae como para continuar toda la saga, tendrás un buen final para este libro.

Responder

