El rumor de las folias – Yara Medina

El rumor de las folias – Yara Medina

folias

Sinopsis:

La vida de Luisa López cabía en un arcón. Este guardaba infinidad de recuerdos, sueños truncados y experiencias grabadas a fuego. El día que decidió partir de Gran Tarajal, en los años de la Segunda República, no miró atrás. Luisa estaba decidida a emprender una nueva vida y escapar de un matrimonio de conveniencia impuesto por su propio padre. Dejando la tierra que la vio crecer, se concentró en buscar un oficio al otro lado del Atlántico, en Cuba. En el buque, cargado de emigrantes canarios de todas las clases sociales, conoce a la familia Westerling y el objeto de su viaje. Su futuro quedaría entrelazado a ellos irremediablemente. El amor que surge entre Tomás Westerling y ella se fortalece a medida que pasa el tiempo, logrando incluso sobrevivir a pesar de las dificultades personales, sociales y políticas.

Gran Canaria será testigo del cambio que se produce en ellos. Luisa irá alejándose de la joven ilusa que partió llena de ilusiones, para convertirse en una mujer decidida y valiente. Forjará amistades que la ayudarán a sobrellevar los años de la Guerra Civil en Canarias y serán testigos de los intensos sentimientos que Tomás y Luisa sienten el uno por el otro.

La novela narra la vida de dos personajes que viven en un mundo que se divide en dos. Las corrientes ideológicas, los cambios sociales, el papel de la mujer y la crisis económica dibujan el contexto en el que se desarrolla la historia. La narración lleva el espíritu y el sentir canario, plasmando las costumbres, expresiones y formas de vida que marcaron una época cuyos retazos llegan aún a nuestros días.

Este libro sólo está publicado en edición impresa, puedes obtener tu ejemplar aquí:
http://ventanaalpasado.com/libreria/

Les dejo el enlace del booktrailler:

http://youtu.be/x8xnduPgffA

Reseña (publicada en Todo Libros el 25/01/2015):

Si eres fan de la novela romántica, no es posible que después de ver esta portada tan bonita y leer la sinopsis, no te entren unas ganas locas por leer este libro. Si te gusta las novelas de época o históricas, ésta tiene todos los ingredientes. Y si además, el libro está ambientado en tu tierra, como es mi caso, pues no pude dudarlo ni un minuto.

La historia es la de un amor imposible, en la que los protagonistas tendrán que superar muchas trabas, para poder estar juntos y disfrutarlo. Con muchos toques de humor, porque todo no puede ser tristeza en esta historia.

Luisa López, empieza siendo una chica alocada, soñadora y con ideales revolucionarios, a la que su padre le organiza un matrimonio de conveniencia (lo normal, en la sociedad de los años 30 en España, para la gente de cierto nivel social) y ella no dispuesta a vivir una vida sin amor ni opinión, decide escaparse y emprender un largo viaje, hacia un futuro mejor.

Pero la vida es muy dura y las cosas se le ponen muy complicadas. Sobre todo por ser una mujer y vivir con esos ideales en una época muy difícil para la mujer.

En esa nueva etapa de su vida, conoce a Tomás, un joven que ha heredado una fortuna, pero que las cosas no le han ido muy bien y para poder mantener sus tierras, se ve obligado a casarse con una joven rica cubana, a la que no conoce y tampoco quiere.

Desde el primer momento, surge entre los dos un bonito amor, pero la vida le pondrá muchos obstáculos.

El personaje de Tomás, es en una palabra, autentico. Es normal que todas se enamoren de él. Es apuesto, simpático, agradable, valiente, … lo tiene todo.

Luisa, según avanza la historia, acaba convirtiéndose en toda una mujer, madura, muy segura de sí misma y con un carácter muy fuerte. Ambos, tendrán que luchar por su amor y por su vida, ya que al llegar la Guerra Civil, se verán envueltos en una continua batalla por la supervivencia.

No puedo olvidarme de la importancia de los protagonistas secundarios en esta historia, ya que sus historias son realmente envolventes. Ramón, el hermano de Tomás, se convierte en un importante apoyo para los peores momentos de Luisa y su sentido del humor no dejará a nadie indiferente. Pero a lo largo de la historia, pasarán muchos otros personajes muy especiales.

Bueno, en resumen, si no quieres perderte una historia de amor, humor, supervivencia, historia, acción y con muchas raíces canarias, no dejes de leerla.

Anuncios

Un comentario en “El rumor de las folias – Yara Medina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s