Alma vikinga – Nieves Hidalgo

Alma vikinga – Nieves Hidalgo

alma

Sinopsis

Odín, dios de la guerra, le había elegido. Educado en las armas, el primogénito de la casa de Vadin había sido llamado para grandes conquistas.

Cruzó los fiordos para adentrarse al sur, para doblegar bajo el poder de su brazo a cuantos pueblos se opusieran a su cometido. Era un semi-dios. Un vikingo. Y al igual que sus dioses, la cólera y la valentía le caracterizaban.

Sayka, hija de Zollak, había tomado las armas en el puesto de su hermano menor para defender a su pueblo de todo tipo de invasores.

Amparado él por Odín, seguidora de la fe cristiana ella, se enfrentarán en medio de un mundo regido por la sangre y por la espada.

La codicia, el odio, la venganza… Sentimientos que, unidos a la ardiente fe del pueblo al que pretende someter, conseguirán que Ishkar dude de su condición de semi-dios y de sus creencias.

Reseña (publicada en Todo Libros el 28/09/2015):

shkar es el líder de un ejército de guerreros vikingos, que llegan desde las tierras nórdicas a conquistar pueblos ingleses. Al llegar a un nuevo destino, se encuentran en una encrucijada con un ejército local, dirigido por una bella mujer, que casi lo mata.

Sayka es la hija de un gobernador muy mayor para luchar, por lo que ella, preparada en la lucha, no duda en dirigir a su pueblo para prevenir una conquista por parte de los nórdicos.

Finalmente, los vikingos se hacen con el control del pueblo y ahora, Ishkar tiene todo el control sobre sus habitantes, incluida Sayka. El fuerte guerrero está hechizado por la atracción que siente hacia la bella dama, pero sus comienzos son difícil, ya que el fuerte carácter de ella, no ayudará en el acercamiento entre esta pareja de tozudos.

Pero empiezan a suceder hechos en el pueblo que obligan a que Ishkar y Sayka tengan que trabajar juntos para la paz y seguridad del pueblo. Poco a poco, cada uno deja que su corazón hable y dejan su mente abierta a las creencias del otro pueblo.

Este es el primer libro que leo de Nieves Hidalgo. He leído muy buenas críticas sobre sus libros, pero nunca había tenido oportunidad de leer ninguno y les aviso, que éste no será el último. Me gusta como ha desarrollado la trama, la fluidez de los diálogos y como nos va presentando a los protagonistas, su mundo y sus creencias. Con personajes secundarios muy entrañables y escenas de humor, que ayudan a una rápida lectura.

Sentimos como los personajes sufren, por caer rendidos ante el amor, dejando atrás sus diferencias y sus rencores.

Una bella historia con dos protagonistas de armas tomar con un final muy emotivo.

Disfrútenla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s